Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- herencia

2 respuestas
- herencia
- herencia
#1

- herencia

Buenas tardes. Planteo mi consulta, gracias de antemano.
Mi abuelo, de 89 años posee un plazo fijo de bastante dinero, además de varias cuentas corrientes.Él es el titular de las cuenta y mi abuela (también mayor) la autorizada. Tengo varias dudas. En primer lugar: ¿Tendremos los herederos algún problema para cobrar el dinero si mi abuelo fallece? En segundo lugar:¿ Qué cantidad de dinero se queda hacienda si esto ocurre o fallecen ambos? He oido que para cobrar el dinero tendríamos problemas aunque mi abuela viviera y sea autorizada; según varias opiniones deberíamos estar alguno de sus hijos como titulares durante al menos un año antes del fallecimiento. Gracias.

#2

Re: - herencia

Los herederos forzosos en este casó los descendientes y el viudo o la viuda tienen derecho los primeros a la legítima que son los dos tercios de la herencia y el cónyuge viudo al usufructo del tercio de libre disposición,ahora los descendientes podríais llegar a un acuerdo con vuestro padre o madre para canjear la legítima por una renta vitalicia, o un pago....

Y bueno una vez sumada toda la masa hereditaria ( dinero,inmuebles,etc)y repartida tendréis que pagar a hacienda....Lo ideal es que vuestro padre o abuelo hiciera testamento si esta en plenitud de facultades mentales.

Y que os vivan muchos años más .S2

#3

Re: - herencia

Perdona pero eso de tener que estar como titulares en la cuenta de tu abuelo es una soberana tontería, a no ser que quieras vaciar la cuenta antes de pasar por el impuesto de sucesiones, lo cual puede ser un delito por cierto. Cuando muera tu abuelo, tendréis que ir al banco, presentar toda la documentación, incluido el pago de sucesiones, y os darán el dinero a los herederos.
El problema que veo es que tu abuela no aparezca en ninguna como titular, además de que le imputarán a tu abuelo el 100% del saldo cuando quizás sean gananciales, cuando muera, bloquearán todas sus cuentas y tu abuela se encontrará sin poder sacar dinero de ningún sitio hasta que se regularice todo

Un saludo

Guía Básica