Acceder

¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

16 respuestas
¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?
¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?
Página
1 / 3
#1

¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

Estoy pensando en la compra de piso como inversión, la duda es si en la playa ó en una ciudad importante por ej; Valencia, espero vuestras sugerencias al respecto.

#2

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

Hola

Como vivienda habitual puede ser el caso de que resulte rentable, pero como activo no lo veo.

A mi no me gustan los inmuebles como activos debido a que hace falta mucho capital para obtener uno y eso dificulta la diversificación. Además, suelen tener un mantenimiento caro respecto a otros activos, como por ejemplo una plaza de garaje.

Un saludo

#3

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

A muy muy muy largo plazo es posible que haya otra burbuja y lo puedas vender con beneficios. Sin embargo, para sacarle beneficios del alquiler tienes que echar muchos números y contar con todos los gastos que te ocasionaría.
Has hecho los numeros ya?

Saludos,

#4

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

Mira, como resultado que estoy viendo es que una suma en un banco de primera línea te reporta 1.20 % con el riesgo de perder capital si la entidad quiebra.Pienso como inversión aparte de gastos se puede sacar algo más, también es cierto que arrendarlo corres el riesgo que no te paguen, yo me conformaría de sacarle 10% en cinco años, libre de polvo y paja.
un abrazo

#5

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

Un 10% anual a cinco años, viene a ser un 2,4% TAE antes de descontar rentenciones (2% despues de descontar retenciones).
Por si te ayuda, aqui tienes algunos ejemplos por encima de ese 2,4% TAE:
https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/2056649-mejores-depositos-diciembre-2013

Igual que España puede quebrar, podrían ganar las elecciones los del 15M y expropiar las segundas propiedades.

Saludos,

#6

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

Hola delmagu. Pues debes de considerar varios aspectos. En primer lugar una vivienda en una ciudad te puede dar unos ingresos constantes por así decirlo si la tienes arrendada durante todo el año. Un apartamento o vivienda en la playa puede que no reporte esos ingresos constantes y puedan ser ocasionales si por ejemplo solo alquilas la vivienda en épocas señaladas como verano, semana santa..

Tienes que analizar también si solicitas una hipoteca si el alquiler te va a cubrir las cuotas, por lo que en ese caso debes comparar que opción te podría dar más ingresos. Como te han comentado debes hacer cálculos para ver cuál es más beneficiosa para ti.

Un saludo.

#7

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

Yo desde luego me decantaría por piso en la ciudad. Creo que en la playa hay mucha más oferta ya que durante la burbuja fue donde más se construyó y por tanto eso hace caer los precios. Además la mala situación económica siempre afecta más al alquiler vacacional. Creo que es mucho más estable el alquiler en una ciudad.

#8

Re: ¿Comprar piso para renta en la playa o en ciudad?

A eso me refería Tuchito. Es posible que el alquiler de la vivienda en la playa pueda ser mayor que el de una vivienda en la ciudad pero hay que tener en cuenta que ese alquiler puede ser estacional, por lo que habría que ver los beneficios de uno y otro para decantarse . En mi opinión yo me decantaría hoy en día también por la compra de una vivienda en la ciudad por la posibilidad de obtener esos ingresos estables.