Acceder

Falsas acusaciones y Calumnias - herencia

2 respuestas
Falsas acusaciones y Calumnias - herencia
Falsas acusaciones y Calumnias - herencia
#1

Falsas acusaciones y Calumnias - herencia

A continuación de un parece ser error catastral, un primo mío me acusa de querer usurpar y desalojar de sus casas a los demás propietarios, ensuciando con tan viles calumnias y falsas acusaciones mi honor y creando total enemistades con mis tíos de 95 años y demás vecinos y al pedirle explicación ni pío, no me habla ni a mi, ni a quien intenta hacerle ver su necedad.
No estoy dispuesto a que mi honor se ensucie de tan vil manera y se creen enemistades sin comerlo ni beberlo pues nunca puse los pies en catastro ni nada hice y perjudicase a terceros
A fin de conocer mi “delito” y lavar mi honor estoy sopesando denunciarlo, pero claro esta que mis tíos no declaran contra su sobrino y heredero único.
Que puedo hacer y que posibilidades tendría que fuese declarado culpable.

#2

Re: Falsas acusaciones y Calumnias - herencia

Contrate un abogado.

#3

Re: Falsas acusaciones y Calumnias - herencia

Le vendría como anillo al dedo una "acción de jactancia" (acción civil).

La regulación de la acción de jactancia se remonta nada menos que a las Partidas, Ley 46, título II, partida tercera y ciertamente no suele ser utilizada actualmente, su subsistencia en nuestro Ordenamiento Jurídico ha sido reconocida por el Tribunal Supremo, en ese sentido la sentencia de 27 de febrero de 1.980 o más recientemente la de 17 de noviembre de 2.011 .

También es conocida como acción provocatoria, con la que se persigue poner fin a la inseguridad e incertidumbre de una persona frente a quien pretende tener algún derecho o crédito contra él, instando la intervención judicial para fijarle un plazo, a fin de que dentro del mismo esa persona haga valer judicialmente los derechos que pretende tener o de lo contrario guarde silencio para siempre. En definitiva, lo que se persigue con la acción de jactancia, es que se condene a otra persona a ejercer los derechos y acciones que cree tener, dentro del término que se le fije, o de lo contrario se extinguirá su facultad de accionar.

Guía Básica