Acceder

¿Alguien ha conseguido comprar una casa del Sareb pagándola al contado?

21 respuestas
¿Alguien ha conseguido comprar una casa del Sareb pagándola al contado?
¿Alguien ha conseguido comprar una casa del Sareb pagándola al contado?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Alguien ha conseguido comprar una casa del Sareb pagándola al contado?

Depende de los casos,si es trabajador por cuenta ajena no hay problema,lo que les pone son los autónomos,los rentistas....aquellos que no pueden rastrear fácilmente,la le de prevención del blanqueo de capitales no esta hecha para perseguir el fraude sino para controlar a la población.

#18

Re: ¿Alguien ha conseguido comprar una casa del Sareb pagándola al contado?

Gracias por la información.

Que la disfrutes.

#19

Re: ¿Alguien ha conseguido comprar una casa del Sareb pagándola al contado?

Me gustaría que me dieran su opinión sobre mi caso a ver si es normal. Voy a comprar una propiedad del Banco Santander y me parece que no va a ser posible por parte de ellos, ya que me piden hasta la partida de bautismo. Me comentan que tienen que informar la procedencia de los fondos para pagar la propiedad y yo entiendo que lo que tengo que informar es que yo cobro una pensión de la Seguridad Social y mi esposa su nomina y es de aque de donde proceden los fondos para comprarla. Pues no, ellos quieren extrato de cta. de donde saldrá el dinero, y digo yo que si le voy a dar un cheque bancario para que saber los movimientos y saldo de mi cta que por la ley de protección de datos no creo que este obligado, pues cedo y se la doy, pero como para hacer el pago he tenido que cancelar una IPF, le tengo que dar una certificado de la transferencia y de la cta que cancele de donde procede el dinero, al ser por un banco de internet no me lo dan y no le sirve lo que me descargo, me parece absurdo, la contestación de ellos es que si no lo puedo conseguir no podré comprarlo. Es lógico esto? pienso que no saben a lo que se refieren de la procedencia de fondos, ellos piensan que son detectives de los pasos que da el dinero y yo creo que es como has generado ese dinero. Me gustaría vuestra opinion e ideas para combatir esto. Gracias

#20

Re: ¿Alguien ha conseguido comprar una casa del Sareb pagándola al contado?

Me sumo al tema, yo tambien estoy en proceso de compra de una vivienda a unos inversores y estamos con lo mismo. Declaracion, dinero en la cuenta, de donde proviene el dinero, movimientos etc, hasta me han dicho que viendo la renta y el dinero que tengo no les cuadra si cuentan que tengo que vivir etc...

 

Es muy pesado esto? Llevan dos semanas pidiendome papeles y extractos.. al final ceden o no? Por que me esta cansando la situacion, no voy a desistir por que es lo mejor que he encontrado por mi zona, pero al final se le quitan a uno las ganas..

 

Saludos!

#21

Re: ¿Alguien ha conseguido comprar una casa del Sareb pagándola al contado?

A mi me ha ocurrrido exactament lo mismo, con el agravante de que, una vez presentado todo (py después de perdirme el origen de hasta el último céntimo) y de solicitada cita al notario para la firma de la compra-venta, me dicen que tienen que facturarme con IVA (una oficina), les digo que eso es imposible, que es una tercera transmisión (segón nota registral hay ya dos afectaciones para el pago de ITP), y que en cualquier caso, la operación estaría sujeta a "Inversión del Sujeto Pasivo", me dicen que lo consultarán (vaya, cómo si fuese la primera venta que hacen), se anula la fecha de compra-venta y si te he visto, no me acuerdo... ninguna noticia más (oficina propidad de BMN).  Cosas absolutamente incomprensibles.

Solvia, un caso parecido, les hago oferta por otro inmueble, la aceptan, me dicen que publicarán de nuevo el anuncio en su web (lo habían dado de baja) para poner el precio (?) y nunca más se supo.

Todo esto de los inmuebles de la banca es un misterio sin explicación... no parece que tengan interés en vender nada, al menos, a la gente corriente como nosotros.

 

 

 

#22

Re: ¿Alguien ha conseguido comprar una casa del Sareb pagándola al contado?

Sepa usted que está pintando de malos a quienes no lo son.
SAREB es un Sujeto Obligado bajo la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y como tal debe cumplir una serie de obligaciones que solo les complica el trabajo.
Si ellos no acreditan su identidad y el origen de fondos con el que quiere hacer frente a la operación tal y como marca su Manual Interno de PBC, directamente no pueden trabajar con usted.
No le están pidiendo documentación absurdamente, le están pidiendo lo que su manual marca para cumplir con la Ley de PBC.
Si el origen de sus fondos es licito no veo donde está el problema en facilitarle la documentación que le están pidiendo. De este modo ellos venden, usted compra y el SEPBLAC se queda tranquilo y sin multar a nadie.