Acceder

Notaria

2 respuestas
Notaria
Notaria

Notaria

Hola,

me han pasado un presupuesto de notaría para la escritura de compra-venta y escritura de hipoteca. Me indican que los honorarios de la notaría serian de unos 1000 € por las dos hipotecas.

Me parece asombroso el precio, porque en la financiera me habían dado un presupuesto de 1500 € para la escritura de la compra-venta y 1600 € para la escritura de la hipoteca.

No sé si en el presupuesto que me ha dado la notaría hay que incluir algún gasto mas o no, ya que me han indicado que serian los honorarios esos 1000 €.

Alguien me lo puede aclarar?

Un saludo
dfd

Re: Notaria

Ni idea de aranceles notariales, pero los puedo conocer si me das los importes de compra/venta y de hipoteca, serían aproximados, y también depende de las comunidades autónomas, pero no supone mucha variación.

Ahora la pregunta ¿no será que te incluyen los gastos de gestoria?

Los aranceles notariales son oficiales, entonces si te piden mas provisión de fondos, lo que sobre lo recibirás al final, cuando las escrituras hayan sido registradas ....

Re: Notaria

Si finalmente la factura es inferior te devolverán la diferencia.

No dejas claro si están contadas las liquidaciones de los impuestos (Transmisiones Patrimoniales o IVA, según sea vivienda usada o nueva), la inscripción en el registro de la propiedad y, como cita Petersen, costes propios de la financiera.

Para aclararlo nada mejor que consultarlo con quien te ofrece el presupuesto.