Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda a promotor - Crédito en la SAREB

1 respuesta
Compra de vivienda a promotor - Crédito en la SAREB
Compra de vivienda a promotor - Crédito en la SAREB
#1

Compra de vivienda a promotor - Crédito en la SAREB

Buenos Días.
He formalizado un contrato de compra-venta de una vivienda (1ª vivienda) que está en construcción.

Según me han informado desde la sociedad tienen un préstamo hipotecario para la totalidad de las viviendas que componen la promoción con CAJA CANTABRIA y ha debido pasar a la SAREB.

Según veo en el contrato de compraventa la sociedad firmó este préstamo hipotecario con CAJA CANTABRIA en enero de 2007.

La promoción de viviendas está previsto que se entregue a finales de 2013 y tengo varias dudas respecto a la "posible" subrogación del préstamo del promotor:

1. Se mantienen las condiciones del préstamo otorgado en Escritura Pública en enero de 2007? Cuales son esas condiciones que se firmaron?
3. De no mantenerse, cuales serian las nuevas condiciones? Se trataría de una subrogación o de un nuevo préstamo?
4. Puedo negociar el crédito hipotecario con cualquier banco o caja o debo hacerlo con algunos de los que han realizado acuerdos con la SAREB?
5. Es posible que el crédito del promotor haya vuelto a su Caja (reembolsando el promotor su deuda) y ya no esté en la SAREB? Esto se puede dar?
6. Se trataría en este caso de viviendas que son SAREB?
Actualmente la promotora está vendiendo los pisos de manera bastante fluida y con precios "asequibles"
7. Debería empezar ya a solicitar información en las distintas entidades bancarias?

Agradezco de antemano su atención. Quedo a la espera de sus noticias.
Saludos y gracias.

#2

Re: Compra de vivienda a promotor - Crédito en la SAREB

Buenas noches,

estoy en tu misma situación y no sé que pasará. En mi caso es CAJA DUERO y las condiciones parecen calcadas.
Espero que me puedas esclarecer algo a mí, pero por lo que se hasta ahora, las condiciones del préstamo no se suelen mantener. Las condiciones que ofrecen, si las ofrecen son más parecidas a las del mercado actual (2.5 +euribor) y lo más probable es que hagan negociaciones 1 a 1, no con la totalidad de las viviendas.
La SAREB permite a sus amigotes, y hasta el 31 de diciembre 2013 permitió al resto de los mortales comprar hipotecas con condiciones favorables, es decir con parte de la quita con la que ella se las adjudicó.

Lo dicho, espero saber cómo te fue, de antemano, muchas gracias.