Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización parcial imposible Caixabank

5 respuestas
Amortización parcial imposible Caixabank
Amortización parcial imposible Caixabank
#1

Amortización parcial imposible Caixabank

Buenas
Hoy quería hacer una amortización parcial reduciendo vencimiento en mi hipoteca por 750 € que tengo en Caixabank, pero resulta que (y eso que voy a pagar) no me dejan amortizar mas de 560 € . Alguien sabe por qué puede ser esto? . En la oficina no me han sabido dar una explicación muy clara y me han contado un rollo de que se tiene que amortizar una cantidad exacta para que el resultante final de las cuotas sea exacto, o sea, que si pago todos los meses 600 € de cuota, que al amortizar reduciendo tiempo, puedo quitar x cuotas pero siempre me tienen que cuadrar exactas al mismo importe teorico y no salir una final de 127 € por ejemplo. No puedo amortizar la cantidad que yo quiera. ¿esto es legal? yo debería poder amortizar con el banco la cantidad que me venga en gana, no?

Gracias

#2

Re: Amortización parcial imposible Caixabank

Lo que diga tu escritura. De todos modos amortizar tan poco es como ir a la fruteria y comprar una única mandarina . Posible es, pero en cuota no plazo y es de raritos ....

#3

Re: Amortización parcial imposible Caixabank

Pues qué raro, a mí lo que no me dejan es amortizar una cantidad menor a una cuota mensual. De ahí para arriba, la cantidad que quiera.

#4

Re: Amortización parcial imposible Caixabank

si es por cuadrar con el maximo de desgravación anual. hago un ingreso a principio de año, voy pagando las cuotas mes a mes, y cuando reviso la ultima vez del año pago el pico que me falta para los 18.000 €

#5

Re: Amortización parcial imposible Caixabank

Yo también tengo la hipotea en Caixabank. Si reduzco plazo manteniendo la misma cuota tengo que amortizar la parte del capital de x meses. Si reduzco cuota y mantengo el mismo plazo puedo amortizar el importe que quiera.

Si tienes línea abierta te recomiendo que hagas la simulación o incluso que lo hagas a través de la web. A mi personalmente me gusta más que hacerlo en la oficina porqué te calcula el importe a amortizar y las nuevas condiciones de la hipoteca antes de proceder.

#6

Re: Amortización parcial imposible Caixabank

al ser tan poca cantidad apenas se va a notar amortices tiempo o amortices cuota. Si lo haces por tema de desgravacion y amortizando cuota sí te dejan pues hazlo así y ya está ¿no? no le daría más vueltas.