Acceder

Devolución cuenta vivienda

3 respuestas
Devolución cuenta vivienda
Devolución cuenta vivienda
#1

Devolución cuenta vivienda

Hola a todos

Mi caso es el siguiente:
Mi cuenta vivienda se vence el 30/12/2013 (habrán pasado los 4 años desde que la abrí). A medidas de este año me he mudado a Navarra, con lo
cual la declaración de la renta del 2013 la deberé realizar en Navarra, mis consultas son dos:
Al declarar fiscamente en Navarra se amplia mi plazo de cuenta vivienda de 4 a 10 años.
En caso de que no se amplie y este año no compré vivienda, como tendría que devolver el dinero desgravado. Ya que la desgravación se realizó a nivel estatal
y la declaración próxima la realizaré en Navarra.

Un saludo.
Muchas gracias.

#2

Re: Devolución cuenta vivienda

Bajo mi punto de vista, no se te amplía el plazo. Las deducciones que te has practicado, la hiciste con las condiciones estatales y a ellas te debes de atener.

En cuanto a cómo devolver las cantidades deducidas, lo deberías hacer mediante declaraciones complementarias:

========================================================================================

126981-DEVOLUCIÓN DEDUCCIONES POR NO OBLIGADO A DECLARAR-

Pregunta

Un contribuyente pierde la deducción por las aportaciones realizadas a una cuenta vivienda por no haber adquirido esta en el plazo previsto. ¿Cómo procede a devolver las deducciones si no esta obligado a declarar?

Respuesta

La pérdida del derecho a las deducciones practicadas en ejercicios anteriores no determina la obligación de declarar para reintegrar su importe. Si el contribuyente no está obligado a declarar podrá reintegrar el importe de las deducciones indebidamente practicadas, junto con los intereses de demora correspondientes, mediante la presentación de declaración complementaria a la del ejercicio en que se incluyó la deducción indebida. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad que siempre tiene de presentar declaración con arreglo a las normas generales.

========================================================================================

Fuente: Informa, en la página web de la Agencia Tributaria.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#3

Re: Devolución cuenta vivienda

Hola de nuevo.

¿habría que realizar una declaración complementaria por cada uno de los años en los que se desgravó la cuenta vivienda?
¿O se podría realizar una única declaración complementaria?

Un saludo
Muchas gracias de nuevo.

#4

Re: Devolución cuenta vivienda

Una por cada año que practicaste la deducción.

Saludos.