Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Firmé una hipotéca a 40 años con la nueva ley hipotecaria en vigor. Ayuda!

9 respuestas
Firmé una hipotéca a 40 años con la nueva ley hipotecaria en vigor. Ayuda!
Firmé una hipotéca a 40 años con la nueva ley hipotecaria en vigor. Ayuda!
Página
1 / 2
#1

Firmé una hipotéca a 40 años con la nueva ley hipotecaria en vigor. Ayuda!

Hola a todos.

El 25 de Mayo firme una hipoteca por adquisición de mi nueva vivienda habitual (y primera). Fue con ING.

Resulta que les metí prisa para firmar antes del 1 de Junio, puesto que era cuando pensaba (estaba mal informado) que entraba en vigor la modificación de la Ley Hipotecaria que no permite otorgar hipotecas a más de 30 años.
Total, que el banco desconocía todo el tema, dado que les llamé para que tratasen con urgencia mi expediente para que no se fuese de plazo y ellos no sabían nada de lo de los 30 años...

Llamé el día 1 a la gestora, para ver qué pasaba con el excedente de la provisión de gastos ya que me dijeron que en septiembre estaría ingresada y me comentan que la escritura de la Propiedad de la vivienda ha sido inscrita en el Registro de la Propiedad, pero que la escritura de la hipoteca tiene defectos que lo impiden. Resulta que se la han echado para atrás por el tema del tiempo.

AL parecer el banco ha realizado un escrito y están esperando que les den respuesta.

Por dónde me puede salir todo el tema?. Ayuda plis...

#2

Re: Firmé una hipotéca a 40 años con la nueva ley hipotecaria en vigor. Ayuda!

Cojonudo para ti. Tienes una vivienda libre de cargas !!

El único interesado en inscribir la hipoteca es el banco . Tú pierde cuidado y pasa del tema .

#3

Re: Firmé una hipotéca a 40 años con la nueva ley hipotecaria en vigor. Ayuda!

Si no te cobran la cuota mensual, ve guardándola que luego vendrán todas juntas y como no andes listos te querrán meter hasta intereses.

#4

Re: Firmé una hipotéca a 40 años con la nueva ley hipotecaria en vigor. Ayuda!

No, no. No tiene nada que ver. Su hipoteca la paga religiosamente en cada vencimiento, el contrato de préstamo es válido simplemente que el banco no ha logrado registrarlo en el registro público de la propiedad .

Los préstamos son susceptibles de registro público, pero no es necesario .

#5

Re: Firmé una hipotéca a 40 años con la nueva ley hipotecaria en vigor. Ayuda!

Los hay con suerte!!!!:-))))))

#6

Re: Firmé una hipotéca a 40 años con la nueva ley hipotecaria en vigor. Ayuda!

Entonces es mejor para el podrá venderla, pues en teoría no esta registrada no.

#7

Re: Firmé una hipotéca a 40 años con la nueva ley hipotecaria en vigor. Ayuda!

Me imagino que en el registro figura una nota "pendiente de asiento prestamo hipotecario". En mi opinión el problema lo tiene el banco.