Acceder

Consultas Compra vivienda Hipoteca 100%

3 respuestas
Consultas Compra vivienda Hipoteca 100%
Consultas Compra vivienda Hipoteca 100%
#1

Consultas Compra vivienda Hipoteca 100%

Hola chicos.

Necesito de vuestra ayuda.

Mi chica y yo estamos decididos a comprar un piso pero no tenemos nada de nada ahorrado (pa que os voy a engañar, hemos estado viviendo bien), ahora vivimos de alquiler.
El caso es que tenemos pensado comprar un piso de unos 130.000 euros. Necesitamos el 100% de financiacion y por ejemplo, caja españa nos da las siguientes condiciones:

Primer año: Tipo fijo 3%
Resto: Euribor +2,50%
Te financiamos hasta el 100% del precio de adquisición.
Comisión de apertura: 1,50%. Puedes conseguir un descuento del 0,50% contratando seguro de protección de pagos.
Tienes hasta 30 años para pagar tu casa (edad máxima al vencimiento de 80 años).

En casa entran unos 2200 euros (entre los dos) y tengo varias preguntas....

1.- ¿Os parece buena idea? No pongo una vivienda concreta porque nos movemos entre varias pero las condiciones son algo asi.
2.- Nos están reteniendo un 12% a cada uno e IRPF que es bastante pasta, con la compra de una vivienda ¿eso bajará? Si, es verdad que después al hacer la declaración de la renta nos devuelven mucho, pero a mi me interesa ganar más dinero mes a mes.
3.- Aproximadamente, ¿Podéis calcularme cuanto pagaría al mes con esta hipoteca?

Nota: Ya se que necesitamos pasta pa pagar cosas como escrituras, notario y demas, pero bueno, eso no me preocupa mucho, algo hay ahorrado pero sino mis padres pueden echar un cable.

Por ahora se me ocurre eso, pero seguro que seguiré con mis preguntas.

Un saludo y gracias!

#2

Re: Consultas Compra vivienda Hipoteca 100%

https://www.rankia.com/simulador/hipotecas

Utiliza esa calculadora. Con un euribor al 1% pagas aprox 580 € con el euribor al 3% pagas aprox 730 €

Un saludo

#3

Re: Consultas Compra vivienda Hipoteca 100%

1. Realmente no me parece una buena idea hipotecarse ahora mismo, yo me esperaría a que bajaran los diferenciales, pero no soy quién para decir nada.
2. Teniendo en cuenta que no podréis deduciros por adquisición de vivienda, la retención no va a variar por eso.
3. Ya te han contestado a eso, imagínate si el Euribor vuelve a niveles del 5%, lo que te puede salir a pagar.

Un saludo

#4

Re: Consultas Compra vivienda Hipoteca 100%

Hola
A mi con los datos que das no me cuadran las cuentas.
Actualmente no están dando hipotecas, dudo mucho que os la den.
Me imagino que os habrán dicho que esa es la hipoteca que os pueden dar, pero no creo que os hayan hecho un estudio para ver si os la dan o no.

Os seguirán reteniendo lo mismo de la nómina, ya que desde este año han quitado la deducción por vivienda.

Yo seguiría de alquiler 2 o 3 años mas, pero intentando ahorrar al mes al menos 500€ para no tener que pedir el 100% cuando decidáis comprar.

Mi consejo es que no compres aún, tenemos que aprender de los errores cometidos.

Saludos