Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que opinais de esta compra?

8 respuestas
Que opinais de esta compra?
Que opinais de esta compra?
Página
1 / 2
#1

Que opinais de esta compra?

Hola y gracias por responder de antemano, os expongo el tema:
Estoy "casi" decidido en comprar una vivienda, la cuál, vale un 65% menos que hace 5 años (lo se por gente que compro una en esa epoca), una de esas tantas que tienen los bancos, y que me ofrecen con las siguientes condiciones:
Interes fijo los 3 primeros años del 3,5%, resto euribor + 2, comisiones de amortización total y parcial 0.50 los 5 primeros años y resto 0.25, comisión de apertura 0%, a 35 años, 100 % de financiación, tendría ahorrado para pagar gastos de compra venta y de hipoteca, el total a financiar serian 130.000 euros, soy funcionario ingresos netos de 1550 euros/mes.
Que opinais? Creeis que firmar una hipoteca a dia de hoy es una equivocación? Es mejor esperar a que los diferenciales mejoren? O por lo contrario si es la casa que yo quiero y asequible para mi bolsillo a dia de hoy podria comprarla?

#2

Re: Que opinais de esta compra?

Firmar una hipoteca no tiene porque ser un suicidio, si la vivienda te gusta, la puedes pagar comodamente y demás pues adelante. El problema que veo en este caso es que estás pelado y hay que tener ahorros para que el préstamo sea lo más llevadero posible, de hecho te lo dan por ser una vivienda del banco, sino no cumples los requisitos mínimos. Los diferenciales no pueden bajar más, de hecho vete pensando que pueden empezar a subir en dos-tres años, cosa que te haría subir bastante la cuota y es para 35 años(muchísimo tiempo). Tengo curiosidad por saber que vivienda ha bajado de 375000€ a 130000€, ya que me parece demasiado descuento a no ser que en su día estuviera muy sobrevalorada o que es una vivienda "invendible" por diferentes motivos.

#3

Re: Que opinais de esta compra?

Segun los calculos los tres primeros años te sale una cuota de 537 euros al mes yo lo veo un poco mucho, por que si ganas 1550 euros netos la cuota no deberia pasar de los 400 euros. Lo ideal dicen que con tu sueldo el piso lo puedas pagar en 4 o 5 años de tu sueldo. En este caso 1550*12= 18600 por 5 años son unos 93000 euros. Yo no compraria un piso por mas de 100.000 euros segun tu situacion economica. Ademas no tienes ahorros y es a 35 años, muchisimo tiempo.

#4

Re: Que opinais de esta compra?

Gracias a los dos por responder, rufufu la vivienda es un chalet independiente y se encuentra en granada, en una urbanización donde se construyó pensando que no habia un mañana y ahora no se venden.

#5

Re: Que opinais de esta compra?

lo veo bien, sobre todo si es para vivienda habitual. un simple alquiler de un apartamento ya cuesta mas de esos 500€/mes.

lo que debes considerar es si tu nivel de gasto actual te permite pagar esa cuota mes tras mes. por otra parte, el plazo de 35 años es una tranquilidad, pues nada te impide amortizar anticipadamente si en un futuro tu situación mejora.

por otra parte, si que creo muy importante ver en que condiciones se encuentra esa urbsnización, % de viviendas habitadas/vacías, si tiene todos los servicios públicos, viales recepcionados por el ayuntamiento, ....

a cuanto sale el precio/m2?. hay expertos que opinan que buena compra es aquella que se realiza a precios de 2000.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Que opinais de esta compra?

Siendo así ya me cuadra más el precio; especial atención a lo que comenta Antoine que ese tipo de urbanizaciones en zonas de expansión están teniendo muchos problemas de okupas, rateros que roban material de casas deshabitadas, problemas de mantenimiento con el Ayto respectivo. Viendo que eres de la zona supongo que esto lo tendrás controlado.

#7

Re: Que opinais de esta compra?

Y mejor que esté lejos del polígono de cartuja, si eres de Granada sabrás perfectamente por qué.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Que opinais de esta compra?

La zona esta bien comunicada, pero el coche es indispensable. Por lo demas es buena zona para vivir.