Acceder

Consulta sobre condiciones caja rural

3 respuestas
Consulta sobre condiciones caja rural
Consulta sobre condiciones caja rural
#1

Consulta sobre condiciones caja rural

Buenos días a tod@s,

Hoy ha comenzado mi andadura por los bancos y cajas a ver si me dan un prestamo para comprarme mi primera casa. la verdad que esto esta lleno de conceptos nuevos para mi y al principio todo es un poco lioso ( fijo que muchos os sentis identificados con mis palabras).

El caso es, que ya he preguntado en dos sitios y las condiciones que cito a continuación me parecen buenas, a ver que opinais. Se trata de unas condiciones que ofrece Caja Rural para menores de 35 años.

Cito:

Hasta Euribor Oficial + 1,50 puntos, sin redondeo. ( CREO QUE 1,50 ESTA MUY BIEN CONTANDO QUE ME HAN OFRECIDO EN OTRO SITIO EL 3,00% )

El tipo de interés de partida será Euribor Oficial +2,75 %, pero dicho diferencial podrá bonificarse un 0,25% por la contratación de cada uno de los siguientes productos en el momento de producirse cada revisión:

1.- Tarjeta de crédito con la cual deberán de realizarse compras por importe mínimo de 600 euros al semestre. (POR ESTO NO HAY PROBLEMA PORQUE NADA MAS PAGANDO LA COMIDA GASTAMOS MAS DE 600€).

2.- Plan de Pensiones o Plan de Previsión Asegurado contratado con Rural Pensiones S.A. con una aportación mínima de 360 euros semestrales. (ME BENEFICIA/ PERJUDICA EN ALGO A MI UN PLAN DE PENSIONES).

3.- Seguro de Protección de Pagos contratado con RGA.

4.- Seguro de Vida Rural Tap de amortización de préstamos contratado con RGA Mediación O.B.S.V.

5.- Seguro de Hogar contratado con RGA Mediación O.B.S.V.

Los puntos 3,4 y 5 que son los seguros, sino son obligatorios, sería interesantes tenerlos para que me bajase el diferencial o mejor no contratarlos, porque al final me saldra mas caro que pagado un mayor diferencial??

#2

Re: Consulta sobre condiciones caja rural

El asunto es que probablemente esos seguros serán más caros que el ahorro en el diferencial que obtienes al contratarlos . Evalúa .

Si no tiene suelo yo creo que es buena oferta .

#3

Re: Consulta sobre condiciones caja rural

El caso es que acabo de ver un asterisco y pone:

* Frecuencia:

- De revisión: semestral. Todos los semestres Caja Rural de Granada analizará el cumplimiento de los requisitos de contratación anteriores a efectos de que el tipo de interés se revise de acuerdo a las condiciones reflejadas en escritura.

- De pago: mensual

* Límites mínimo y máximo a la variación del tipo de interés :

- Mínimo: 3,60% (¿¿¿SE REFIERE ESTO A LA CLAUSULA SUELO???)

- Máximo: 12%

#4

Re: Consulta sobre condiciones caja rural

Por partes:

1) ¿Qué bonificación tienes los seguros? Como ya te han dicho, puede salirte más caro el collar que el perro.

2) ¿Para qué necesitas aportar a un plan de pensiones si ya vas a desgravar por una hipoteca? Vas a tener un dinero ilíquido (eso sí, lo podrías traspasar más adelante a otro sitio), valora si realmente necesitas un plan de pensiones. Con tu circunstancia no parece aconsejable y ahí te lo están colocando.

3) Ojo, que el primer año no vas a tener el Euribor + 1,50%, solo lo vas a tener pasados 12 meses (en la primera revisión semestral). Las hipotecas te las suelen poner a un tipo fijo el primer año, ya que no las puedes cambiar a otra entidad.

4) Caja Rural tiene cláusulas suelo, y en efecto, tienes suelo y techo de la hipoteca. Normalmente te dirán que si no quieres suelo, te pondrán un interés más alto...

5) Te están colando no solo el PPA, que quizá ni lo necesites (yo para un ahorro a medio largo plazo prefiero un PIAS cien veces, también lo manejan en las rurales), y en el tema seguros te van a sablar bastante.

Valora negociar esos seguros únicamente para la primera anualidad, y pelea para que te lo pongan por escrito. Que después tú decidas si puedes cambiarlos, darlos de baja (salvo el obligatorio de incendios), etcétera.
Me apuesto a que el banco intentará decirte que lo mantengas siempre, pero normalmente no se reflejará expresamente en el contrato (ni en escrituras), así que lo podrás pelear, eso sí, con bastante cabezonería y trabajo.

Por lo demás, no es una oferta mala en principio, pero sí sujeta a mucha letra pequeña.
Saludos,