Acceder

Herencia de un hermano

3 respuestas
Herencia de un hermano
Herencia de un hermano

Herencia de un hermano

Hola,buenas tardes.Mi tio,soltero,tiene 5 hermanas.Hasta ahora ha tenido el testamento hecho a partes iguales para sus hermanas en caso de fallecimiento,cosa que ha sucedido en Agosto.A el le ingresaron en una residencia en Febrero y le declararon dependiente,por lo que firmaron unos poderes notariales a favor de una de sus hermanas y de un sobrino.Ahora,despues del fallecimiento,casualmente,en las ultimas voluntades aparece como heredera universal la madre de ese sobrino(hijo solo).Al ser una persona dependiente(apenas era consciente de muchos de sus actos),pensamos que muy legal no puede ser.Alguien podria aconsejarme que pasos dar para hacer una reclamacion.

Re: Herencia de un hermano

Si el notario comprobó que entendía perfectamente lo que hacía, y esto lo hacen a base de preguntas / respuestas, me temo que no hay nada que hacer, a no ser que puedas aportar documentos de deficiencias psíquicas, lo cual por lo que veo no es el caso ... ahora bien si era tan evidente que no era consciente y se consiguen testigos de de la residencia, lo cual no sé si va a ser posible, se podría abrir la vía judicial, pero no te digo nada de lo complicado que iba a ser ...

No se exactamente como a sido lo del notario.Le preguntare a mi tia,la que tenia poderes notariales,si sabe algo del tema.Gracias

Tu tío cambió el testamento antes de fallecer ante notario, el notario verificaría que estaba en su sano juicio. Ojo, que ser dependiente no es sinónimo de estar impedido. Si el notario ha certificado que estaba en su sano juicio poco se puede hacer, salvo empezar una vía judicial si es que tienes pruebas contundentes de que no era así. Informes médicos, peritos etc...

Método, disciplina y tiempo