Acceder

Urgente!! como beneficiarme de hipoteca MUFACE que acaba 15 sept 2013!!!

5 respuestas
Urgente!! como beneficiarme de hipoteca MUFACE que acaba 15 sept 2013!!!
Urgente!! como beneficiarme de hipoteca MUFACE que acaba 15 sept 2013!!!
#1

Urgente!! como beneficiarme de hipoteca MUFACE que acaba 15 sept 2013!!!

URGENTE!!!
Tengo la hipoteca muface con BBVA preconcedida; es eso la oferta vinculante???? cuanto puede dudar esta oferta viendo que el dia 15 de sept se acaba este convenio?

si no es, como puedo beneficiarme de estas condiciones antes de que las cambien para que me de tiempo de constituir mi hipoteca y escriturar?

como les digo solo me han hecho un estudio previo de viabilidad, y ha salido aceptada, pero aun no han tasado la vivienda pq los vendedores tienen que arreglar estas semanas unos papeles primero.

alguna idea para no perder estas condiciones y que me las mantengan mientras se arreglan esos papeles??? imagino que probablemente cambiaran a peor estas condiciones y me gustaria poder llegar a tiempo

cuanto puede tardar esa oferta vinculante y por cuanto tiempo me la mantendrían??? gracias

que me aconsejan????? solo tengo estas dos semanas.

#2

Re: Urgente!! como beneficiarme de hipoteca MUFACE que acaba 15 sept 2013!!!

Y qué opinan los d la oficina del bbva?

Qué te dicen?

#3

Re: Urgente!! como beneficiarme de hipoteca MUFACE que acaba 15 sept 2013!!!

mañana voy a hablar de nuevo con ellos a ver que me dicen. De momento lo unico que me han dicho es que inicie el proceso cuanto antes para ver si "da tiempo". Lo que no se es si tengo algun derecho iniciandola dentro de plazo

#4

Re: Urgente!! como beneficiarme de hipoteca MUFACE que acaba 15 sept 2013!!!

Si vas a hablar mañana con ellos que no vean lo ansioso que estás por acogerte a esas condiciones. Ellos ya te han insinuado que inicies el proceso cuanto antes, JA, eso es que ellos están más ansiosos todavía. Insinuales que te acaba de proponer otro banco (su mayor competencia)unas condiciones que, aunque no las has analizado todavía, parecen incluso un poco mejores. A ver si así te dan más tiempo, para no perderte como cliente.

No te olvides que si tú necesitas que te concedan el préstamo, ellos también lo necesitan. Es su negocio, prestar dinero.

#5

Re: Urgente!! como beneficiarme de hipoteca MUFACE que acaba 15 sept 2013!!!

el problema es que para ellos dar unas condiciones de euribor + 1,5 + seguro de hogar durante dos años no les compensa estando esta oferta por debajo de la media del resto de los bancos.
Me han dicho lo mismo: no me pueden garantizar que me den esas condiciones aunque la tenga preconcebida. Me animan a que me arriesgue , pida la tasacion y espere a la oferta vinculante que seria de un mes.
Si llega la oferta a tiempo me respetan estas condiciones, sino tendría las nuevas que nadie me dice como serian.

Lo que yo no entiendo es como iniciando el proceso dentro del plazo con una hipoteca que tiene unas condiciones claras de euribor +1,5 , asumiendo yo el coste dela tasación puedan ellos después cambiarmelas pq la tasacion y la oferta vinculante llegan fuera de plazo.

Es como si tu encargas un televisor que hoy cuesta 500 euros y das una señal de 100 y el dia que llega su precio es de 600 y si no lo quieres pierdes los 100 que distes.
No se si eso se puede hacer o tengo algun derecho

#6

Re: Urgente!! como beneficiarme de hipoteca MUFACE que acaba 15 sept 2013!!!

La oferta vinculante es él único documento con fuerza. Hasta entonces él banco ni te asegura la concesión de la hipoteca, ni él importe, ni él interés, ni las comisiones.

Es normal y es así en todos lados. Lo usual es atenderse a lo inicial, pero si cambian criterios y condiciones entre los trámites pueden cambiar las condiciones. No es raro, ni es un engaño.

La oferta VINCULANTE ata al banco a cumplir. Él cliente no está atado hasta que decide firmar ante notario. De hecho es un documento que es una garantía para él cliente frente al banco.

Tu verás.

vas a firmar una hipoteca de cientos de miles d euros .... Y te preocupa una tasación?????????

Eso es como pagar una reserva de un euro por comprar un televisor de cincuenta pulgadas...