Acceder

Hipotecas con IRPH y CECA

1 respuesta
Hipotecas con IRPH y CECA
Hipotecas con IRPH y CECA
#1

Hipotecas con IRPH y CECA

Hola amigos, después de estar pagando hipoteca 6 años, me acabo de enterar que yo también soy IRPH.
Supongo que pensareis, que desastre, cómo no lo sabia.... pero la verdad que mi preocupación principal, es tener dinero suficiente para pagar cada primero de mes...
Casualmente, antes de ayer unos amigos vinieron a casa a cenar y hablando de la crisis, de las hipotecas... nos comentaron que les había bajado un montón, pues antes pagaban unos 120€ mas, que ahora.
Como soy tan dejada, me propuse al día siguiente llamar a CAJAMAR y preguntarles el porqué no me había afectado a mi esa bajada, entonces es cuando me tiraron la jarra de agua fría.

"tu hipoteca no se rige por el Euribor si no por el IRPH"

Al principio no supe que decirles puesto que soy una ignorante en el tema de finanzas, a mi me hablan de puntos, ipc, etc.... y estoy perdida.

Para colmo, en la escritura de hipoteca me pone que el sustitutivo será el índice CECA, que también va a desaparecer, por lo que las personas que estamos en esta situación quedaremos en un limbo a expensas de lo que el gobierno quiera poner.

Me he unido a vuestro grupo con el fin de estar al dia e informada de como va el asunto que nos afecta. Y preguntaros si particularmente habéis actuado y donde tengo que acudir y reclamar....

He pensado en dejar tan solo en Cajamar, la hipoteca y retirar todo mis escasos ahorros, las nominas, las tarjetas, los seguros.... y cambiar de caja o banco.

CUAL ME RECOMENDAIS???

No me gusta cambiar de hecho llevamos toda la vida con CAJAMAR, pero este caso en particular me ha dolido y me siento estafada.

También me gustaría que tuviera sucursal donde vivo, pues a mi me gusta hacer las gestiones cara a cara.

decidme.... cual merece la pena??

BBVA
LA CAIXA
CAJAMURCIA
SANTANDER
SABADELL-CAM
BANESTO
BANCO POPULAR
BANCO DE VALENCIA

#2

Re: Hipotecas con IRPH y CECA

Yo, hace unos meses, y despues de informarme lo mejor posible, unifique todo lo que tenia en varias entidades (excepto la hipoteca) en el Banco de Sabadell. Las condiciones fueron buenas, y por lo menos en mi agencia me tratan con mucha profesionalidad.

Saludos