Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Añadir titular hipoteca

1 respuesta
Añadir titular hipoteca
Añadir titular hipoteca
#1

Añadir titular hipoteca

Saludos, actualmente tengo una hipoteca donde aparezco como titular y mi hermana figura como segunda titular. Dado que se trata de la vivienda familiar y mis padres ya son mayores, y su deseo es que figuremos los 3 hijos como titulares, ¿se puede añadir un 3º titular? En caso afirmativo, ¿alguien me dice que hace falta cambiar y el coste de ello?

Gracias de antemano.

#2

Re: Añadir titular hipoteca

GLOCKE, tendriais que hablar con la Entidad Financiera para que lo podais hacer; en principio no te pondran ningun impedimento (implica este cambio mayor garantia para el banco) salvo algun caso excepcional. Pediran datos economicos al tercero y haran un pequeño estudio. Tendriais que ir al notario otodos los interviniente (el banco os hara una provison de fondos del coste de la operacion) y se hace una nueva escritura del prestamo incorporando a esta persona.

Ojo, ademas de asumir los coste de la operacion (notario, registrador, impuestos, etc) puede el banco aplicar una comision por cambio de condiciones e incluso aprovechar para cambiar las condiciones de la hipoteca incrementando el diferencial.