Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transmisión del aval bancario a los herederos cuando fallece el avalista.

0 respuestas
Transmisión del aval bancario a los herederos cuando fallece el avalista.
Transmisión del aval bancario a los herederos cuando fallece el avalista.
#1

Transmisión del aval bancario a los herederos cuando fallece el avalista.

Hola a todos,
Somos tres hermanos que hemos heredado un piso al fallecer nuestro padre recientemente. Mi padre ya era viudo.
El caso es que mi padre había avalado solidariamente y con renuncia a todos los beneficios de división, excusión, etc..., en vida a mi hermano pequeño, por un crédito hipotecario, del que le restan 25.000 € por pagar, y que a día de hoy va pagando religiosamente.
En este momento se nos plantean las siguientes cuestiones:
1-¿Hay jurisprudencia reciente sobre si se transmite o no el aval a los herederos?
2-¿En la adjudicación de la herencia ante el notario, hay que hacer constar la existencia de ese aval?
3-¿Al liquidar el impuesto de sucesiones es necesarío poner el aval como pasivo o "deuda", que serían los 25.000 euros pendientes del crédito de mi hermano?
Nuestra idea, es que en el momento de adjudicación y aceptación de la herencia, nuestro hermano pequeño como deudor principal del aval, en el mismo acto y en documento público, se comprometa a que en el momento en que se venda el piso, liquidar el crédito pendiente, desapareciendo así nuestra responsabilidad como avalistas. Esto lo hemos consultado ante un notario y se puede hacer, pero yo me pregunto si hacer esto, no es "reconocer directamente nuestra condición de avalistas", porque en el impuesto de sucesiones, creo que no lo vamos a poner como deuda o pasivo.
4-¿Nos compensa aceptar la herencia a beneficio de inventario, es muy complicado, teniendo en cuenta que no hay mucho crédito pendiente, y la herencia supera lo que se debe?

Saludos y muchas gracias