Acceder

Hipoteca autopromotor

3 respuestas
Hipoteca autopromotor
Hipoteca autopromotor
#1

Hipoteca autopromotor

Hola a todos y saludos en este mi primer post. Resulta que tengo un terreno y quiero edificar y con ello pedir una hipoteca autopromotor. Quisiera consultaros cuales son hoy por hoy las mejores hipotecas de este estilo y sus entidades. Doy algunos datos para que me podais orientar lo mejor posible:

Valor de compra venta del terreno 18.000€ (comprado, está a mi nombre y libre de cargas)
Valor estimado de construcción 102.000€ (proyecto presentado al colegio de arquitecto , presupuestado a algo mas de 800€ metro cuadrado construido, que luego habrá imprevistos y el tema se irá mínimo a 115.000€ o más)
Neto mensual 2.000€ (15 pagas)
Algo ahorrado hay y no hay prestamos ni deudas, todo al día.

No me importa que se trate de una financión entre el 70% y el 100%. No quisiera menos de 20 años para pagarlo (de ahí, en adelante lo que sea, mientras la cancelación parcial no pase del 0.5%)

Por si hay algún convenio especial: graduado por la politécnica de Madrid (en el santander ofrecen alguna ventaja por esto), y no creo que pueda cuadrar en ningún convenio más.

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Hipoteca autopromotor

producto financiero de alto riesgo para los bancos, si no eres del sector y tienes una supervinculación en productos financieros con el banco, te costará mucho trabajo encontrar este tipo de financiación.

BBVA hace un par de años era de las pocas que ofrecía este tipo de productos, te costará encontrar préstamo autopromotor. Te será mucho más sencillo hipotecar tu vivienda habitual (si la tienes), y con el dinero que te den, construir la casa, si no... lo tienes chungo.

#3

Re: Hipoteca autopromotor

Bankia ofrece en su web este tipo de producto, mira a ver si ellos....

#4

Re: Hipoteca autopromotor

Buenas Pacoperas, si, he hablado Bankia, y en la linea general, financiación al 80% y un 3% de diferencial, están casi todos los bancos y cajas en esas cifras. Está muy bien que te dicen alegremente que a 30 años se queda una cuota de 400€, claro, con un euribor del 0.53 (como si no fuera a subir nunca). En fin, tengo intención de pagar casi el doble cada mes, pero esto mismo se lo dicen a alguien que vaya más ajustado y cuando suba el euribor se ve con el agua al cuello y zasca, otra vida arruinada. Gracias por la contestación Paco.