Acceder

Dudas sobre un problemilla con ex arrendatario

3 respuestas
Dudas sobre un problemilla con ex arrendatario
Dudas sobre un problemilla con ex arrendatario
#1

Dudas sobre un problemilla con ex arrendatario

Hola. necesitaria que alguien me aconsejara de que hacer porfavor... primero os hago una introduccion de las jugarretas que me ha hecho para que me entendais.

vereis alquile el piso el dia 22 de enero y el arrendatario ya sabia que ese piso se lo iban a enbargar el banco en un mes y me pidio que hicieramos el contrato con fecha 1 de enero.. hasta ahi todo bien pero luego me exigia que le pagara una factura de luz del 1 de enero hasta el dia 23 pero por suerte hice una foto del contador de la luz y exactamente salian los mismos kw ke en la factura, asi que obiamente al final no se la pague...Despues me vino y me dijo que le pagara otra factura que habia sido el periodo de cambio de nombre, unos 10 dias y bueno esa si se la pague dejandole el dinero en un sobre en su buzon (es vecino) y despues me viene acusandome de que le habia dado un billete de 20 roto y ke no valia y como el sobre lo habia hecho mi novia tonto de mi le crei y le di otro billete, y cuando se lo dije a mi novia le llamo supercabreada y vino super chulito diciendo que ya habia encontrado la otra parte que lo pegaramos con celo y valia. Todo esto super chulito y se va de mi casa pegando un portazo y diciendo que a el no le venia de 20€...
Y ahora me deja una fotocopia del impuesto de las basuras y diciendo que se lo tengo que pagar, en el contrato pone que lo tengo que pagar al yo al arrendatario eso es cierto, pero he llamado a servihabitat( que son los que se han quedado el piso de este tio) y me dicen que a este tio no le tengo que pagar ya absolutamente nada, ademas de que en el impuesto de las basuras pone numero de residentes cero y como el contrato esta firmado desde el dia 1 de enero en teoria ese piso lleba alquilado desde 2009 y ya nos emos empadronado y todo. Y weno despues de discutir con el y todo me ha dixo que el ya lo ha pagado de su bolsillo que ese dinero se lo va a cobrar sea como sea y yo lo unico que le he dixo esque hable con servihabitat que a mi no me cuente naa... aunque bueno al final acabe amenazandolo

Mis dudas son, se que tengo que pagar el impuesto de las basurar porque lo pone en el contrato pero no me fio de este tio y este me dijo que me iba a denunciar y que al final iba a pagarle muchisimo mas. Entonces servihabitat me ha dixo que no le pague nada. Puede denunciarme o hacer algo?? Me dijieron en servihabitat que tienen ellos el contrato original, asi que lo tiene que arreglar con ellos no?? Esque me joderia mucho pagarle porque ha intentado sacarme pasta por todos sitios... tambien le compro la llave del parking x 50e y me da una de segunda mano... este tio me parece un vividor askero

Gracias saludos

#2

Re: Dudas sobre un problemilla con ex arrendatario

Las relaciones del inquilino son exclusivamente con el propietario.

El propietario actual es Servihabitat. Solo con ellos debes pasar cuentas.

Los asuntos entre el actual propietario y el anterior, van a cuenta de ellos.

Cualquier pago que hagas al anterior propietario es una mera liberalidad, regalo o donativo.

Puedes hacer con tu dinero lo que quieras, incluso regalarlo o tirarlo por la ventana.
Pero si el asunto es que pagos estás obligado ha hacer al propietario, y que tal pago te sea liberatorio, solo es con Servihabitat con quien tienes que pasar cuentas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dudas sobre un problemilla con ex arrendatario

Poco que añadir. La respuesta de Cachilipox es sencillamente genial, de matrícula de honor.

La próxima vez que te diga algo dile que esos temas los hablarás con el propietario. Punto final. Yo cambiaría la cerradura ya que veo que el tipo es un buen pájaro.

Ojo con pagarle cosas a él, que luego el propietario real te puede decir que la deuda "X" sigue pendiente y que si tú le has pagado a él lo que sea es problema tuyo.

Por cierto, una visita al registro de la propiedad y gastarte 3,60 euros en una nota simple estaría de cine, por si se la quieres grapar en la frente al tipo este.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Dudas sobre un problemilla con ex arrendatario

¿porque no rescindes el contrato con el anterior propietario y firmas uno nuevo con Servihabitat? o por lo menos siéntate con Servihabitat para formalizar algún escrito que te desvincule con el anterior propietario, sino va a estar encima tuyo todo el día.

Saludos