Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Mi escritura VPO ¿Veis aquí clausula suelo? - clausula suelo

5 respuestas
Mi escritura VPO ¿Veis aquí clausula suelo? - clausula suelo
Mi escritura VPO ¿Veis aquí clausula suelo? - clausula suelo
#1

Mi escritura VPO ¿Veis aquí clausula suelo? - clausula suelo

Hola,

Viendo que mi hipoteca ya va por 400€ y sigue subiendo, siendo una VPO y en Cádiz, seguí los consejos de este foro y busque en mi escritura algo relacionado con una posible clausula suelo del BBVA, y solo he visto esto...¿es clausula suelo?¿Puedo hacer algo para bajar la hipoteca? MI VPO se escrituro en 2007.

http://img856.imageshack.us/img856/4476/639c.jpg
http://img838.imageshack.us/img838/7233/5xai.jpg

#2

Re: Mi escritura VPO ¿Veis aquí clausula suelo? - clausula suelo

Estimado amigo: Las dos fotos que has mandado no tienen nada que ver con la clausula suelo. Lo que quiere decir es que el plan de vivienda vpo al que te has acogido cuando se aprobo estaba al tanto por ciento que aparece en la primera foto y el tanto por ciento que aparece en la segunda foto corresponde al que se te aplica el dia que firmas la escritura ya que que desde que se aprueba el plan vpo y se te entrego a ti tu vivienda ha pasado por lo menos dos años y los tipos van cambiando segun marca el consejo de ministros. En mi caso mi plan es el 1998/2001 y se revisa cada dos años segun una ecuacion matematica que para mi pareces esta mal pq a mi en plena crisis me subio la cuota pero como te digo es una ecuacion matematica preestablecida.
Si quieres saber mas sobre tu plan de vivienda pregunta en la promotora cual es tu plan y busca en internet los reales decretos por los cuales estas afectado. Asi te quedara todo muy clara,aparte podras saber cuando puedes vender, alquilar o amortizar prestamo.
un saludo y espero haberte ayudado

#3

Re: Mi escritura VPO ¿Veis aquí clausula suelo? - clausula suelo

Desgraciadamente mi promotora...quebró....y obviamente BBVA me dice que pago mensualmente lo que tengo que pagar....en otro post vi que al forma de saber si tenias o no clasula suelo era por el interes variable que ponia en al escritura ¿Como puedo saber entonces si tengo o no clausula suelo?

#4

Re: Mi escritura VPO ¿Veis aquí clausula suelo? - clausula suelo

alguien me ayuda por favor?

#5

Re: Mi escritura VPO ¿Veis aquí clausula suelo? - clausula suelo

no tienes suelo. Las hipotecas VPO no tienen clausula suelo, se revisan mas o menos cada año cuando se reune el consejo de ministros y se suele aplicar creo el 90% del IRMH de los ultimos tres meses.

#6

Re: Mi escritura VPO ¿Veis aquí clausula suelo? - clausula suelo

Muchas gracias Davicico, pues si que pago un pastón por mi VPO...comparandolo con lo que pagan ahora las de renta libre que le han quitado la clausula suelo, lo que me demuestra que tener una VPO al final sale caro, más caro que renta libre (teniendo en cuenta que he tenido y tengo que devolver hacienda parte de las ayudas y que la mensualidad al final se me queda como una de renta libre).