Acceder

Tasación para hipoteca de ING

2 respuestas
Tasación para hipoteca de ING
Tasación para hipoteca de ING
#1

Tasación para hipoteca de ING

Me gustaría contarles mi caso a ver si a alguien le ha pasado algo de esto y si puedo encontrar una solución.

Solicito una hipoteca con ING, tras un preestudio en el que me la dan por pre-aceptada, entrego formalmente la documentación solicitada para el estudio definitivo. Al par de días me indican que la hipoteca es viable y que en breve se pondrá en contacto conmigo un tasador para proceder con los trámites.

Tras la tasación, a los dos días, me llaman y me dicen que no me aceptan la hipoteca porque se trata de un inmueble turístico y que ellos por norma de la empresa no hacen hipotecas para este tipo de inmuebles (en ningún momento se me comentó este requisito y mucho menos se me pregunto el uso que iba a dar a ese inmueble, simplemente se basaron en el hecho que se encuentra dentro de un complejo turístico y en zona turística, pero en el cual existen apartamento en los que viven habitualmente familias). Además de esto me indican que debo abonar los gastos de la tasación, y me dan la opción de elegir entre quedarme con la tasación hecha y pagar unos 300 € o pasar de la tasación y pagar el desplazamiento del tasador, unos 70 €.

Mi pregunta es, ¿puedo reclamar a ING que me devuelva los 70 € que me han cobrado, ya que ellos desde que entregue la nota simple sabían perfectamente de que tipo de inmueble se trataba y donde estaba ubicado?

Muchas gracias

#2

Re: Tasación para hipoteca de ING

Yo pagaría esos 70 gustosamente y me replantearia comprar un inmueble con esa calificación.

#3

Re: Tasación para hipoteca de ING

Debes abonarla, al firmar l solicitud aceptas el cargo.