Acceder

IRPH cajas, CECA, IRPH bancos . ¿Hasta cuando?

13 respuestas
IRPH cajas, CECA, IRPH bancos . ¿Hasta cuando?
IRPH cajas, CECA, IRPH bancos . ¿Hasta cuando?
Página
1 / 2
#1

IRPH cajas, CECA, IRPH bancos . ¿Hasta cuando?

Buenos dias a todos.
Parece ser que el gobierno no tiene ninguna prisa en eliminar definitivamente estos indices. Si tenemos en cuenta que se calcula que en España hay aproximadamente 1.100.000 hipotecas basadas en dichos referenciales, el embolsamiento indebido que estan haciendo las antiguas cajas de ahorros es muy superior al tema del engaño con las preferentes. Pensemos que cada punto que nos cobran de mas en una hipoteca media de 180.000 euros equivale a que nos cobren de más unos 1.200 euros año aproximadamente.
Teniendo en cuenta que estos indices debian haber desaparecido definitivamente en abril 2013 y en principio parece que lo han prorrogado como minimo hasta octubre 2013, ni me atrevo a hacer numeros del beneficio atipico que van a obtener las cajas de ahorros.
Me llama poderosamente la atención que los medios de comunicacion no se preocupen en absoluto de este asunto, tan solo parece les preocupe el tema de las preferentes.
Lo de las preferentes es algo indignante con los ahorradores, pero lo nuestro es todavia mas indignante con los que estamos atrapados en nuestra hipoteca ( el irph cajas no para de subir, ya esta por encima de un 3,50 respecto al euribor).
Habrá quien nos diga de que fuimos inocentes al contratar con estos indices, pero es lo que había si queriamos hipoteca y tampoco teniamos la bola de cristal para ver el caos economico en que nos han metido los sabios mundiales.
Me gustaria conocer el punto de vista de otros afectados que estén tan indignados como yo. Mi hipoteca esta con Bankia por si a alguien le interesa saberlo.
Un saludos a todos

#2

Re: IRPH cajas, CECA, IRPH bancos . ¿Hasta cuando?

Buenos días, creo que no existe nadie que tenga IRPH que no esté indignado. Yo personalmente tengo mi hipoteca con U.C.I con IRPH y esto no para de subir. En la situación que se encuentra el pais no deberia de permitirse estas subidas, hay familias que por culpa de esto se están planteando dejar de pagar sus casa para poder comer y quedarse sin ellas (tengo un familiar en esta situación). Si es cierto que se va a retirar que lo hagan ya¡¡ Esto es una urgencia señores, no estamos hablando de ninguna broma.
Se que en el dia que firme me equivoque pero las condiciones que me daba eran totalmente lógicas y llevaderas para mi vida, pero todo tiene un tope y debe parar.
Se saben de algún sitio al que acudir para que nos ayuden agradecería la información, esto es desesperante..
Saludos¡¡

#3

Re: IRPH cajas, CECA, IRPH bancos . ¿Hasta cuando?

Hasta que al gobierno le dé la gana de crear el régimen de transición, sabiendo lo que le preocupan los ciudadanos al PP, nunca!

#4

Re: IRPH cajas, CECA, IRPH bancos . ¿Hasta cuando?

Yo, como Anabel21, tengo mi hipoteca con UCI al IRPH Cajas... una M bien grande. Yo también me equivoqué, porque entonces la diferencia entre euribor e irph cajas era de un 0,7% y ahora ¡qué te voy a contar!

Hazte a la idea de que no van a desarrollar el reglamento hasta dentro de varios años, porque eso supondrá que muchas hipotecas (la mía no :( ) se irán al euribor +1 o así, con la consiguiente pérdida de dinero para los bancos.

Y ve ahorrando para cuando suba el euribor, porque el irph replica la subida de este...

#6

Re: IRPH cajas, CECA, IRPH bancos . ¿Hasta cuando?

en respuesta a Buenallave, le dire que el euribor posibemente este varios años por debajo del 1% (al fin y al cabo es el precio del dinero en europa). La prueba de ello es que ahora los bancos las pocas hipotecas que dan lo hacen a euribor mas 3 ó 4 puntos, lo que será un disparate teniendo en cuenta la larga vida de un prestamo hipotecario ( de media 25 años)cuando el euribor vuelva a subir.
Supongo que en estos foros habra mas de un experto que nos pueda aconsejar y de paso decirnos a que direccion remitir correos electronicos (supongo que a algun miembro del gobierno) para exponer y quejarnos de la actual situacion y reclamar que de una vez pongan en funcionamiento el regimen de transición.
A ver si algun voluntario nos ayuda. Un saludo a todos

#7

Re: IRPH cajas, CECA, IRPH bancos . ¿Hasta cuando?

Cierto que la referencias del euros la marca Europa,por lo tanto esperemos que la eliminación referencia IRPHcaja no tarde muchos años,porque sino lo pasaremos jodido.
La verdad sea dicha que lo afectado, por esta referencia nos deberíamos organizar para ejercitar nuestra presión y que los bancos nos atendieras con mas criterio. saludo@s

#8

Re: IRPH cajas, CECA, IRPH bancos . ¿Hasta cuando?

Bueno por los datos estadísticos que expone, la verdad muy completo y analizando el mismo pienso que no hay voluntad política de soluciona este litigio en donde nosotros los afectados de IPRH cajas veamos solución a corto plazo.
Si los mismo afectados, como asociación, no cojeen la rienda reivindicativa metemos que esto dura una eternidad.
Solo se me ocurre esta sugerencia.
gracia todo@s