Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Itp de una vivienda

10 respuestas
Itp de una vivienda
Itp de una vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: Itp de una vivienda

En el foro de fiscalidad se ha tratado este tema varias veces, date una vuelta.
Y si vas a hacer una tasación, como es a fecha de devengo, es mejor que sea ahora

Un saludo

#10

Re: Itp de una vivienda

Yo estoy en un caso parecido, el sitio de la vivienda y los metros de la misma, a ojos de hacienda valen mas de lo que yo voy a pagar por ella segurisimo.

Lo que pasa que esta echa pedazos, es imposible vivir en ella sin hacerle obra, no tiene cocina, ni cuarto de baño, falta suelo y escayola de techo en algunas partes, etc..

Ahora el banco tendrá que ir a tasarla para darme el prestamo, no sé si esa tasación me sirve de cara a decirle a los señores de hacienda, que la vivienda estaba echa añicos por dentro, digamos que estoy comprando un solar..., ya me han adelantado del banco que por situacion y metros pasa de sobra lo que yo pago... ¿Que hago para que hacienda no me de el palo?

#11

Re: Itp de una vivienda

Hola Carlos:

La tasación del banco podría ser una solución; aunque a veces algunas Oficinas Liquidadoras no las han admitido y probablemente tengas que pagar algo más porque la tasación del banco sea superior a lo que has pagado por la vivienda.

No obstante existen dos opciones más. La primera es que un notario levante acta del estado de la vivienda, realizando una visita al inmueble y sacando fotos de las que dará fé que se correspoden con el inmueble a una fecha concreta.

La segunda que particularmente y por mi experiencia me parece con más posibilidades es la de realizar un expediente de subsanación para modificar la valoración catastral. Esto no sólo reducirá la liquidación sino que te reducirá el importe a pagar por IBI durante unos años. Pero para conocer las posibilidades de esta opción sería necesario que nos aportaras algunos datos más relacionados con el inmueble.

Esta información que necesito varía según cada caso, por lo que tendría que preguntarte algunos detalles del inmueble y la transmisión previamente, pues la casuística es muy amplia. Si quieres puedes llamarme al 649.90.90.11 y sin compromiso te pregunto lo que necesito y te digo las opciones.

Un saludo y Suerte

Te adjunto un link que puede servirte para orientarte un poco:
http://www.econsulting.es/liquidacion%20complementaria%20ITPISD.htm