Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿"Carta al Defensor del cliente" o "Carta al Director" - (La Caixa) ?

6 respuestas
¿"Carta al Defensor del cliente" o "Carta al Director" - (La Caixa) ?
1 suscriptores
¿"Carta al Defensor del cliente" o "Carta al Director" - (La Caixa) ?
#1

¿"Carta al Defensor del cliente" o "Carta al Director" - (La Caixa) ?

Hola a todos.
He de reclamar una clausula suelo (collar) a La Caixa.
En la oficina me han dado unas hojas modelo para escribir una "carta al director", sin embargo yo siempre he oido que escriba al "Defensor del cliente de las cajas de ahorro catalanas" y si no prospera pues reclamar ante el Banco de España.

Mi pregunta es:

¿Es lo mismo una "Carta al Defensor del cliente" que una "Carta al Director"?

Gracias amigos

#2

Re: ¿"Carta al Defensor del cliente" o "Carta al Director" - (La Caixa) ?

No, la Ley bancaria solo obliga a tener un Servicio de Atención al Cliente (SAC), y los que tienen Defensor del Cliente pueden utilizar las dos cosas, una sola, repartir lo por importes .... esto del director General, lo tiene La Caixa para resolver conflictos de manera más rápida, pero si te dice que nones, tendrás que empezar de nuevo con el SAC, porque es la figura necesaria para poder ir luego al Banco de España ...

Dudo que el Sr. Nin diga algo distinto a lo que diría el SAC.

Esto si, en temas mas "domésticos" tipo comisiones y cosas de menor importe, es un buen plan, al menos de 10 ó 15 dñias sabes el qué....

#3

Re: ¿"Carta al Defensor del cliente" o "Carta al Director" - (La Caixa) ?

Gracias W, Petersen, pero una cosa mas.
Si escribo al defensor del cliente para reclamar a La Caixa,...

1 - ¿Es al defensor del cliente de las cajas catalanas donde he de reclamar?
2 - En caso afirmativo...
.........A - ¿He de escribirles con una hoja modelo o vale en folios normales?
.........B - ¿Se puede reclamar electronicamente por internet con firma digital o eDNI?
.........C - Tanto si es electronicamente o por carta certificada ¿Donde he de reclamar? (direccion, o web, ...)

Gracias de nuevo compañero!

#4

Re: ¿"Carta al Defensor del cliente" o "Carta al Director" - (La Caixa) ?

Creo que si ... pero puedes perfectamente reclamar al SAC de la propia entidad, por aquí tienes los datos http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN te saldrán los datos, el domicilio físico, el de internet ... pero estas cosas, mejor por el sistema trradicional, al menos te queda constancia, carta certificada con acuse de recibo ....

¿MOdelo? Como tienen para todo, creo que el Banco de España tiene uno, pro vamos son aquellas cosas de cuadritos con espacio limitado .... pues mejor una carta con formato comercial, que esto no es una instancia a una institución pública, y utilizas el espacio como mejor de vaya.

#5

Re: ¿"Carta al Defensor del cliente" o "Carta al Director" - (La Caixa) ?

ok gracias otra vez

#7

Re: ¿"Carta al Defensor del cliente" o "Carta al Director" - (La Caixa) ?

Para hacer el escrito ¿Que ley y articulo del BOE es la que tengo que poner en la carta para que me quiten la clausula suelo?
Me refiero a la sentencia que hace 1 mes a aprobado el Tribunal Supremo contra dichas clausulas