Acceder

Deduccion arrendador alquiler vivienda

1 respuesta
Deduccion arrendador alquiler vivienda
Deduccion arrendador alquiler vivienda
#1

Deduccion arrendador alquiler vivienda

Hola,

Tengo una duda acerca de las deducciones por alquiler de vivienda habitual en el caso del arrendador:

Tengo un piso en propiedad y con hipoteca desde el 2005

Durante los años 2008, 2009 y 2010 tuve mi vivienda habitual alquilada a un persona de 25 años. Al ser joven, no tuve que tributar por los alquileres recibidos.
Ahora acabo de ver que al alquilar tu vivienda habitual te puedes desgrabar los gastos de la hipoteca, el 3% de amortizacion del valor catastral, el seguro de la casa, gastos de comunidad, etc
Quisiera saber si me convendria corregir estas 3 declaraciones incluyendo estas deducciones (hipoteca, 3% del valor catastral, etc) que omití en su dia.

Tengo entendido que estas deducciones se restan de los ingresos que recibes del inquilino. Pero como yo no tuve que declarar estos ingresos al ser el inquilino menor de 30 años, no se si los podria deducir y si me saldria a cuenta en caso de poderlo hacer.

Muchas gracias

Un saludo

Luis

#2

Re: Deduccion arrendador alquiler vivienda

Mejor no removerlo.
Sí que es obligatorio declarar ese alquiler, solo que al resultado se le aplica una reducción del 100 % del rendimiento neto.

Los gastos que dices se restan de los ingresos obtenidos.
Así, si el ingreso fue de 6.000 €, y esos gastos que comentas fueron de 5.500 €, al resultado neto, 500 €, se el aplica una reducción del 100 % y resulta 0.

Lo que no puedes hacer es restar los gastos sin considerar los ingresos. Y tampoco te conviene confesar a hacienda que no habías declarado ese alquiler en 2008-10, aunque el resultado de la declaración no habría variado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!