Acceder

Contrato de suministros(agua,luz y gas)

4 respuestas
Contrato de suministros(agua,luz y gas)
Contrato de suministros(agua,luz y gas)
#1

Contrato de suministros(agua,luz y gas)

Hola Rankianos!
A ver si alguien me puede echar una mano con una duda que tengo,
leo en internet opiniones muy contradictorias.
Tengo un piso que quiero alquilar, y no se si hacer los contratos de suministros (agua,luz y gas) a nombre del inquilino o mio.

gracias

#2

Re: Contrato de suministros(agua,luz y gas)

Hola, pues verás puedes domiciliarlo en la cuenta de inquilino, peor si lo hablas con ellos, puedes ponerlo a tu nombre y pasarle las facturas, en función del tipo de inquilino que sea.Un saludo

#3

Re: Contrato de suministros(agua,luz y gas)

hola! gracias por la respuesta.
solo una duda mas, si el contrato esta a mi nombre y el inquilino no paga los recibos, la deuda sera mia y sere yo quien deba responder no?

#4

Re: Contrato de suministros(agua,luz y gas)

Te aconsejo que pactes que los inquilinos contraten directamente a su nombre la luz, agua, gas... Te ahorrarás los pufos que el 85% de los inquilinos dejan conscientemente. Del 15% restante, el 10% te dejará pufos de manera inconsciente y solo el 5%, cumplirá con todas sus obligaciones.

Saludos

#5

Re: Contrato de suministros(agua,luz y gas)

Si, la deuda sera tuya, por eso te decía en función del tipo de inquilino que sea me explico , si vas a alquilar el piso de manera muy temporal es una tontería que cambies la titularidad y la domiciliación de los recibos a nombre de los inquilinos , pero si es para tenerlo alquilado en un periodo largo como dice lacaseton es mejor que domicilies los recibos a nombres de los inquilinos, porque tal y como están las cosas no sabes si te van a pagar.
Un saludo