Acceder

¿Qué os parece esta hipoteca?

6 respuestas
¿Qué os parece esta hipoteca?
¿Qué os parece esta hipoteca?
#1

¿Qué os parece esta hipoteca?

Voy a pedir una hipoteca en la próxima semana.

Soy cliente de ING y han bajado el diferencial, ofrecen Euribor +2,29
Sin gastos de NADA, ni apertura ni cancelación ni amortización ni nada (y sin suelo).
Máximo 40 años.

VOy a pedir 160000€, nuestra idea es ponerla a 40 añacos para ir reduciendola con amortizaciones poco a poco, ya que en un futuro próximo nos vendran rentas.
Nuestros ingresos rondan los 2500€ mensuales, yo soy funcionario y mi novia tiene un buen puesto de trabajo, por ahora no habría problema al otorganosla, y si lo hubiere, tenemos un muy buen aval.

Qué tal lo veis??, es el mejor en condiciones por ahora... Bancorreos ofrece buen diferencial pero a 30 años, Activobank también, pero incluye suelo a 3, BBVA nos da 2,20 (pero son muuuuchas vinculaciones) además de gastos de aperturas y amortizaciones...

Muuuuchas gracias de antemano!!

#2

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca?

Hola Joselete,

No parece mala con respecto a lo que hay en el mercado (lo cual no quiere decir que sea buena, el mercado hipotecario esta horrible).

Algunos comentarios:

- Pensaros lo de la cuota...cuando el euribor suba al 4 o 5 , os saldra una cuota aproximada de 900-1000 euros. Si decis que tendreis rentas futuras, plantearos la probabilidad de que se materialicen...si no, los 2500 se os quedarian muy apretados en mi opinion.

- El suelo del 3 con los diferenciales actuales no es una locura. Date cuenta que con el euribor al minimo (0.52), estaras pagando un diferencial de 2.81... con lo cual "el suelo" solo te estaria penalizando en 0.19%. Si esa hipoteca tiene alguna ventaja no es para descartarla en absoluto. Los suelos del 3% eran autenticas put** con diferenciales del 0,5 o de 0,3 ya que podias estar a dia de hoy pagando un 2,2% mas de lo que te tocaria. Con diferenciales de 2,5% un suelo del 3% tiene poca o ninguna importancia ya que la probabilidad de que el euribor baje de 0,5% es muy escasa y estaria poco tiempo en ese rango, luego el suelo penalizaria pero, lo dicho, no seria una locura... Espero haberme explicado.

- Dices que 0 comisiones. Eso esta muy bien y la idea de amortizarla antes tambien. Echale un vistazo a las condiciones de subrogacion, no me extrañaria ver en unos años (con la subida del euribor) condiciones de hipotecas mejores, con lo que tener unas buenas condiciones de subrogacion puede ahorrar un buen dineral en el futuro.

Una nota aparte: mucho ojo con el tema de los avalistas, es de lo mas peliagudo. Entiendo que seran tus padres o alguien de mucha confianza, ojo que ponen el pellejo de lo que avalan...es decir si mañana no podeis pagar...por lo que sea. Les toca a ellos, y normalmente hasta el final! Incluso hay casos en los que los avalistas pierden su propia casa. Esto ya lo tiene que valorar cada uno. Lo importante es tener claro lo que se asume para que no haya sorpresas, a partir de ahi ya es decision vuestra y de quien os esta avalando. Te recomiendo leer este hilo completisimo del forero Petersen.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-significa-avalar-entidad-financiera

Lee algun hilo mas de rankia, te recomiendo:

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación. Muy buen hilo de Jexs71.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

Que te den la oferta vinculante, y leete hasta la ultima coma... siete veces. Que te sepas tu contrato de memoria y lo que no entiendas, PREGUNTA. Es una de las obligaciones/vinculaciones mas importantes de una vida...se merece dedicarle tiempo y tener claro a lo que te obliga.

Por todo lo demas, si vais a por ello...muchisima suerte!!

Un saludo!

#3

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca?

Increíble respuesta.
Muchísisisisimas gracias Turutu, la verdad es que llevas toda la razón en lo del suelo, meteré papeles en varios bancos a la vez para ver la oferta final que me hacen y si realmente me conceden la hipoteca (que no habrá problema).
El caso de los avalistas, sí, es peliagudo, pero en mi caso nuestro aval tiene bastante patrimonio y sabe de sobra que no peligra nada suyo, ya que en parte, las rentas vendrán en un futuro de este mismo aval.

Infinitas gracias, de verdad.

Un abrazo.

#4

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca?

Para eso esta el foro!...yo llevo unos meses pegandome con este tema asi que te vas empapando. La idea principal es que hay que tenerlo todo claro y si no, se pregunta!

En este foro hay gente que controla mucho de estos temas.

Un saludo!

#5

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca?

en estos momentos, con tanta inseguridad jurídica, no me embarcaría en ningún compromiso ni a 20 años, ni a 40 ni a 10.

las expectativas siguen siendo de bajada de precios, por eso, mi opinión; alquila y ahorra (capitaliza) el diferencial cuota amortización - coste alquiler. en 4 o 5 años verás como tu situación ha mejorado bastante.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca?

Es la oferta estandar de ING.
Es lo que hay en el mercado en esta época...se puede mejorar en tipo pero no en apertura.

Por cierto, para comparar pide la TAE de los préstamos en las entidades que consultes no te quedes sólo con los diferenciales.
Y piensa que, de momento y que yo sepa, ING no da préstamos personales. Y otra entidad te pondrá pegas si pides un personal con la hipoteca en otro banco por que la morosidad en este tipo de operaciones es, estadísticamente, alta; es la única coña que le veo.

Saludos

#7

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca?

Buenos días. La hipoteca estoy seguro q es de las mejores q hay en el mercado, de hecho yo no la conozco mejor. No sólo x el diferencial sino y sobre todo por cero comisiones en todo y la escasa vinculación. Eso si, no tengas prisa en firmar porque lo peor de ING es su tiempo de tramitación. Y por supuesto, solo aprueban el 80% del precio d escrituración que suele ser el de compra. Un saludo