Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revision anual de hipoteca y euribor

5 respuestas
Revision anual de hipoteca y euribor
Revision anual de hipoteca y euribor
#1

Revision anual de hipoteca y euribor

tengo una hipoteca con ibanesto, tengo revisión el 1 de junio de cada año.

llevo pagando unos 8 años ya.

Ahora me he dado cuenta que con fecha 01 de junio de 2012 me aplicaron la revisión sobre el euribor de Marzo de 2012, pero en el momento de la revisión, el euribor de abril estaba ya publicado en BOE, por lo que deberían haberme aplicado el euribor de abril en vez de el de Marzo. El euribor de abril de 2012 era inferior al de Marzo de 2012.,

¿podría solicitar la devolución de lo pagado de más?.

ahora este año, me ocurre igual, el euribor de abril será inferior al de Marzo, por lo que la revisión debería ser sobre el euribor de abril.

¿como lo veis?

es factible lo que expongo?

todo esto viene a raíz de que antiguamente se tardaba casi dos meses en publicar el euribor y ahora se publica mucho antes, pero en la hipoteca siguen haciendo la revisión sobre el mismo mes, teniendo un euribor más actual publicado.

¿creéis que tengo las de ganar?

gracias de artemano

#2

Re: Revision anual de hipoteca y euribor

¿Que pone en tu escritura sobre la aplicacion del euribor?

Salu2.

#3

Re: Revision anual de hipoteca y euribor

dice que se aplicará sobre el último euribor publicado antes de la revisión.

pero es como si hicieran revisión el 01 de mayo en base al euribor de Marzo, que se publica a principios de abril, pero me pasan la revisión en el recibo de 1 de junio.

saludos

#4

Re: Revision anual de hipoteca y euribor

Cuando firmaste la hipoteca ?
Si firmaste en el mes de Mayo, en ibanesto te revisan a fecha 1 de JUnio, y tienes que
tener el euribor de Abril, comprueba en tus recibos y si es así ahora tienes que tener
tu direferencial más el euribor de Abril 2012 el 1,368, por tanto en tu revisión te deben
aplicar el euribor que cierre este mes de abril + tu diferencial.
En ibanesto te revisan en junio pero la cuota repercutida con la revisión la pagarán el 1 de Julio, ya que pagas a mes vencido y en la cuota del 1 de julio lo que pagas es el periodo del 1 de Junio a 30 de Junio.
Si no es así no dudes en reclamar para que retrocedan las liquidaciones.
Saludos.

#5

Re: Revision anual de hipoteca y euribor

firmé el 7 de abril, pagué solo intereses de 23 dias el 1 de mayo y el 1 de junio fue el primer recibo con capital e intereses tomando el euribor de marzo.

Es como si revisaran el 1 de mayo, por tanto con el último euribor publicado, esto es el marzo, pero la letra va a mes vencido por lo que lo cargan el 1 de junio,

yo la verdad es que no veo correcto que no se tome el último euribor publicado justo antes de pagarlo, si no el de un mes antes.

#6

Re: Revision anual de hipoteca y euribor

Si has firmado el 7 de abril, tu revisión sera a 1 de mayo, y te aplicaran el diferencial
firmado + el euribor en vigor a 1 de mayo 0,545, ya que la media con la que se cierra el mes abril no se publica en el BOE hasta mas o menos el dia 3 ó 4 del Mayo, por ello te
ponen el diferencial en vigor de Abril que ha sido la media cerrada del mes de Marzo.

Efectivamente te revisan el 1 de Mayo porque como tu bien dices tu primera cuota fué solo
intereses, y la cuota del dia 1 de junio es la que comprende el periodo del 1 de Mayo al 30 del mismo.
Si lo tienes así está correcto, solo te queda comprobar en tu recibo la tasa total: ( € + diferencial )
Saludos.