Acceder

La hipoteca y el divorcio

4 respuestas
La hipoteca y el divorcio
La hipoteca y el divorcio
#1

La hipoteca y el divorcio

Compré una vivienda al 50% com mi ex-marido. Pedimos hipoteca por el 100% del coste real, para cancelarla posteriormente con la venta de nuestros respectivos pisos.
Yo hize lo propio, mi ex marido no. Como la deuda es solidarua, me estoy haciendo cargo del importe restante. Pero él continúa siendo el co-propietario, tanto del inmueble como de la deuda que no paga...
He tenido juicios hasta la ruina. Pero no acata ninguno de ellos, ni tan siquiera el pago de las costas a las que se le condena, en connivencia con los muchos abogados que va teniendo. Incluso estando en Cataluña no se me ha reconocido mi 50%, aplicando el concepto "donación" en el último juicio.
Y el tiempo pasa y yo voy pagando, a requerimiento de la Entidad Hipotecaria.
Que precauciones debo tomar ante tal desaguisado, para salir lo mejor parada de todo esto, sobre todo a una nueva demanda judicial?
No entiendo que por mas pagos, recibos, certificados bancarios, etc. la Justicia permite todo esto.
Os agradecere toda la ayuda y consejo que me podais facilitar.
Muchas gracias.

#2

Re: La hipoteca y el divorcio

tienes abogado? Entiendo que si, pero de verdad hay cosas que no se entienden. Parece que les has ganado mas de un juicio con condena en costas, supongo que los juicios le declararan responsable de su parte en la hipoteca y que si tu has pagado, esa deuda ahora la tiene contigo. Si es asi, tu abogado deberia pedir que le vayan embargando la nomina, si es que la tiene, si tiene bienes que se los embargue ( coche, pisos, cuentas corrientes). esto a bote pronto, pero si tu abogado no hace esto, pues cambia de profesional.
Un saludo

#3

Re: La hipoteca y el divorcio

primero dar las gracias por responder. No, ya no tengo abogado visto lo visto...
He pedido consulta al Servicio Orientacion Juridica en los Juzgados de mi poblacion; me han dado fecha para el uno de julio!
La estrategia del contrario, en connivencia con sus abogados, casi siempre mujeres, es que una vez emitida la sentencia, manifiestan no ser ya sus letrados y desconocer su paradero...
El banco no me ayuda, solo quiere que pague yo, Justicia tampoco y me encuentro que financieramente, no se como demonios debo demostrar que yo lo estoy pagando todo, integramente.
De muevo, muchas gracias.

#4

Re: La hipoteca y el divorcio

Lo mejor para demostrarlo es tener la cuenta de la hipoteca solamente para el pago de la hipoteca.

Tienes que tener otra cuenta para cobrar la nómina, recibos y tus operaciones cotidianas y haces una transferencia / ingreso mes a mes en la cuenta de la hipoteca con el concepto: PAGO HIPOTECA (MES QUE CORRESPONDA).

Con esto sería suficiente para demostrar que eres tu la que estás pagando el 100% de las cuotas.

#5

Re: La hipoteca y el divorcio

Y una vez adjudicada la vivienda en el 2017!!! con apelaión contrario a Audiencia...le otorgan el parquing por los 9.000€ que puso en esta vivienda.Que fué su habitual durante 3 alos, desgravandose el 50% de todo lo que puse.Justicia, porqueria.