Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se buscan afectados por hipotecas con suelo-techo para demanda colectiva. - Unnim

2 respuestas
Se buscan afectados por hipotecas con suelo-techo para demanda colectiva. - Unnim
Se buscan afectados por hipotecas con suelo-techo para demanda colectiva. - Unnim
#1

Se buscan afectados por hipotecas con suelo-techo para demanda colectiva. - Unnim

Un vecino de la ciudad de granollers protesta desde el pasado dia 7 de febrero cada mañana delante de las oficinas de la caixa penedes c/ riera n 40 CANOVELLES por la abusiva clausula suelo-techo que tiene incluida en su hipoteca.
busca afectados en su misma situacion para iniciar una demanda colectiva ya que para iniciar los tramites judiciales se necesitan alrededor de 3000 eur,yo como afectado hoy mismo me pondre en contacto con el para darle apoyo y incluirme a esta iniciativa.
Creo que cuanta mas gente lo haga mas lejos se podra llegar en este asunto. gracias

#2

Re: Se buscan afectados por hipotecas con suelo-techo para demanda colectiva. - Unnim

Pon este post en el foro de hipotecas:
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas

alli ademas hay mucha informacion sobre las clausulas suelo, y detalles de como algunos han conseguido eliminarlas o renegociarlas.
Salu2.

#3

Re: Se buscan afectados por hipotecas con suelo-techo para demanda colectiva. - Unnim

Raúl, yo no te recomiendo que una demanda de este tipo la presentes colectivamente, y me explico: Este tipo de cláusula no se considera abusiva "per se" sino que hay que estar a cada caso concreto y acreditar que al firmar la hipoteca no se te informó adecuadamente. Es decir, es una cláusula legal y admitida por los tribunales si se ha pactado entre las partes, pero abusiva si la impone el banco sin informarte adecuadamente, por lo que no creo que una demanda colectiva sea buena opción. No por ser más afectados la cláusula es más nula, y en cambio, más os costará exponer los detalles de cada caso concreto (y creo que son la clave).

Individualmente, y si tu banco no puede demostrar que la cláusula fue pactada (no impuesta unilateralmente), tienes posibilidades de que declaren la nulidad, te devuelvan todo lo ingresado indebidamente y que le impongan las costas, pero colectivamente lo veo más difícil (aunque a lo mejor hay precedentes y yo lo ignore).

Suerte en todo caso.