Acceder

¿Que deuda queda despues de un embargo?

8 respuestas
¿Que deuda queda despues de un embargo?
1 suscriptores
¿Que deuda queda despues de un embargo?
Página
1 / 2
#1

¿Que deuda queda despues de un embargo?

Hablando esta mañana con otra persona, no nos hemos puesto de acuerdo en lo que queda de deuda despues de que te embarguen.
Solo es por curiosidad.

Por ejemplo :

Pides hipoteca : 300.000
A dia de hoy debes 280.000
Embargan el piso y lo tasan en 200.000

¿Con que deuda te quedas? ¿Con 280.000 (toda la hipoteca) ó con 100.000 (la diferencia del prestamo con la tasacion?

#2

Re: ¿Que deuda queda despues de un embargo?

280 menos el valor de adjudicación del piso, que puede ser como mínimo el 50% del valor de tasación, vamos en el pero de los casos 180.000

#3

Re: ¿Que deuda queda despues de un embargo?

#4

Re: ¿Que deuda queda despues de un embargo?

Depende un poco del procedimiento de la subasta, si aparecieron postores o no...

En un caso como el que expones, donde previsiblemente no habría postores, el acreedor (el banco) puede solicitar quedarse el piso por el 60 % del valor de tasación (120.000 €).

De la deuda reclamada, habría que incrementarle los intereses, costas y gastos devengados, que en principio no pueden superar un 30 % de la deuda. Unos 84.000 €.

Así, la operación quedaría:
Deuda original en el impago 280.000 €
Gastos anexos anadidos 84.000 €
Cantidad reclamada acumulada: 364.000 €

El acreedor recibe satisfacción con un bien valorado en 120.000 €

Deuda remanente: 364.000 - 120.000 = 244.000 €

Si en la subasta hubiesen postores, aunque fuesen solo meros figurantes, para quedarse el piso debería poner un 70 % de la tasación (140.000 €).
Y la deuda remanente disminuiría entonces otros 20.000 €, quedando en como máximo 224.000 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: ¿Que deuda queda despues de un embargo?

Hola

Pues creo que serian bastantes mas de 180.000. La legislacion hipotecaria española es realmente una "condena de por vida" ya que la deuda que se genera y aparece a causa de impago hipotecario es inasumible. YEndo al caso que comentas en caso de que dejaras de pagar la hipoteca el banco al reclamarte la deuda pasa a aplicarte intereses de demoransobre TODA LA DEUDA (280.000 e) y estos intereses sueren ser del 20% al 30% , mas los gastos ocasionados en el procedimiento, o sea que entre el tiempo que transcurre hasta que se ejecuta podrian reclamarte calculado asi a groso modo unos 100.000 € adicioonales por lo que deberias 380.000 € .Cuando el bien se subastase se haria entre el 50-60% del valor de tasacion.

#6

Re: ¿Que deuda queda despues de un embargo?

Buenos días,

Tengo de hipoteca 71.000€ y tasación de subasta 137000. Con interés de demora al 18%.

No he podido seguir pagando y no se si se me ejecuta la vivienda … Cuánto es lo que me queda como deuda remanente.

Fue mi primera vivienda cuando la compré. Ahora vivo en otra alquilando ya que me he tenido que desplazar por motivos laborales.

PD: Tengo una nómina de 870€. Mi pareja en paro y mis dos hijas pequeñas.

Mil gracias.

#7

Re: Divorcio:venta,alquiler o patada

MENSAJE ELIMINADO

#8

Re: ¿Que deuda queda despues de un embargo?

Que deuda queda si me embargaron mis bienes