Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tenemos la ley hipotecaria más injusta y la aplicamos de la manera más feroz

6 respuestas
Tenemos la ley hipotecaria más injusta y la aplicamos de la manera más feroz
Tenemos la ley hipotecaria más injusta y la aplicamos de la manera más feroz
#1

Tenemos la ley hipotecaria más injusta y la aplicamos de la manera más feroz

Criminal

Hoy, ahora, quizá justo en el momento en que lees este artículo, probablemente se esté perpetrando un acto criminal en el Congreso. Porque apoyar la brutal ley hipotecaria española y no admitir la iniciativa legislativa popular (ILP) que pide la dación en pago supone ser cómplice de un crimen, como dijo con impecable lógica Ada Colau la semana pasada en su formidable intervención, unas palabras esenciales que debería escuchar todo el mundo (http://politica.elpais.com/politica/2013/02/06/videos/1360141021_027865.html).

Que quede claro que tenemos la ley hipotecaria más injusta y que la aplicamos de la manera más feroz. En Francia, por ejemplo, hay una moratoria estacional; durante los seis meses de invierno no se desaloja a nadie por el frío. Nosotros, en cambio, no somos capaces de decretar una moratoria temporal ante los rigores de la crisis, como reclama la ILP. Y que la banca no cuente más mentiras: no se pide un coladero para todos los morosos, solo se habla de primeras, únicas viviendas y de deudores de buena fe.

La ILP tiene detrás 1,4 millones de firmas, pero el PP ya ha dicho que la va a vetar. Lo cual implica apoyar esa nueva forma de esclavitud que consiste en perder la casa y por añadidura quedar endeudado de por vida con el banco. Una verdadera muerte social que en ocasiones conduce, en su ciega desesperación, a la muerte real: el último suicidio, por ahora, fue el de F. J. L. en Córdoba hace cuatro días: 36 años, una hija, se arrojó por la ventana con la orden de desalojo en la mano. Que este país de corruptos y sinvergüenzas no sea capaz de parar la carnicería de los desahucios es un abuso inadmisible. Malditos sean los que hoy votan que no. Espero que por lo menos tengan pesadillas.

Rosa Montero. ElPaís.com

#2

Re: Tenemos la ley hipotecaria más injusta y la aplicamos de la manera más feroz

Mira, desde que el exministro de industria dijo en salvados, que Pepiño Blanco le sontó un "Con la banca la paciencia es infinita", me lo demostraron todo. Esoty con una hipoteca, pagando 900€, con una clausula de suelo 2.5%+1.10%. Con un techo del 15%, y eso se considera justo, se considera justo que pudiera llegar a pagar 3.200€ de hipoteca, pero es justo, es justo que me la metieran doblada, es justo que tengan unos beneficios vergonzosos a costa de exprimir y desauciar, es justo.... en fin

#3

Re: Tenemos la ley hipotecaria más injusta y la aplicamos de la manera más feroz

Son muy sinvergüenzas y unos estafadores y trileros. Este el sistema que defienden con uñas y dientes, el capitalismo, el neoliberalismo, sí, ese mismo que necesita del Estado y sus contribuyentes para ser rescatado, ese que necesita de la complicidad del BE y de la CNMV para hacer negocio, ese que necesita del Estado para distribuir la riqueza de la clase más baja a la más alta y lo llaman capitalismo o liberalismo cuando sin el Estado, con su avaricia sin medida se estarían matando los unos a los otros...

Todo lo relacionado con la crisis ha sido una estafa y está representando la mayor transferencia de riqueza del Estado a manos privadas que ha vivido la historia de la humanidad...

Ahora el nuevo negocio con el que se enriquecerán y del que procederá la nueva burbuja especulativa es el ámbito sanitario, ya verás a estos magníficos gestores habrá que rescatarlos también y la culpa también será nuestra, por nuestros malos hábitos alimentarios, nuestro sedentarismo, etc.

#4

Re: Tenemos la ley hipotecaria más injusta y la aplicamos de la manera más feroz

TU mismo lo dices, te la metieron doblada. Si firmas una sentencia de muerte como esa el único culpable aquí eres tu.

#5

Re: Tenemos la ley hipotecaria más injusta y la aplicamos de la manera más feroz

En eso estamos de acuerdo, pues es lo que tiene no ser ingeniero en todo. Si un medico me dice que tengo cancer, lo mismo me lo creo, es lo que tiene no saber de medicina. Lo que no podemos hacer es ampararnos en un, tu lo has firmado tu sabras, porque aqui TODOS sabemos de las practicas que se producen.
Pero como bien dices es culpa mia, ahora veo que estas en modo Troll, no para ayudar a nadie en estos foros.
Ademas, sin saber ni ponerte en situacion tu aseveracion es un poco... arriesgada. Me ahorraré calificativos

#6

Re: Tenemos la ley hipotecaria más injusta y la aplicamos de la manera más feroz

Sabes leer?!? En el contrato pone bien clarito todos los puntos que comentas. No me compares con chorradas de lo que te diga un médico, verdad que si te fuese a operar un médico y antes de la operación te hiciese firmar un contrato lo leerías?!? Pues lo mismo, antes de firmar algo tan transcendental como una hipoteca hay que leerselo TODO.
Estoy harto de tanto "Hay pobrecito de mi que me han estafado" eso no pasaría si la gente se lo hubiese leido antes de firmar tan alegremente.

#7

Re: Tenemos la ley hipotecaria más injusta y la aplicamos de la manera más feroz

Si no hubieran rescatado a los bancos a lo mejor hasta tendrías razón, en el momento ha quedado al descubierto sus malas prácticas y su rescate/estafa, en el momento todos hemos de poner nuestros bolsillos, vida y trabajo para pagar su rescate la pierdes toda.

Por qué tu también sabes interpretar lo que lees, verdad?