Acceder

Reunificar deudas hipotecarias

3 respuestas
Reunificar deudas hipotecarias
Reunificar deudas hipotecarias
#1

Reunificar deudas hipotecarias

hola a todos, mi duda es la siguiente... tengo dos hipotecas una con caja sur en la que me queda un importe pendiente de 79.200€
y la otra la tengo con cajamar y me quedan por pagar 27.000€
como esta ahora el mercado dudo mucho que tanto un banco como el otro quieran hacerse cargo de las deudas del otro,
por el valor de tasación tanto de un piso como del otro no tendría problemas ya que ambos superan el valor de sus deudas,
¿creéis que abría posibilidad de unificar las dos hipotecas? si los dos bancos se niegan ¿hay otras posibilidades?
gracias de antemano por vuestros consejos.

#2

Re: Reunificar deudas hipotecarias

No reunifiques. Refinancia cada una en su banco, alarga los plazos .

#3

Re: Reunificar deudas hipotecarias

gracias por responder cajero, no se lo he planteado a ninguno de los dos bancos, pero al ser 2 entidades diferentesdudo que una de ellas se quiera hacer cargo de la deuda de la otra,

lo que si estoy mirando en cajasur es lo que tu me has comentado de refinanciar y alargar en tiempo, pero hece unos meses me digeron que me incluian los gastos y ahora ya dicen que los tengo que pagar aparte, y me piden 1300€ asi que tendre que hacer un esfuerzo.

#4

Re: Reunificar deudas hipotecarias

se me olvido decir que de los 1300€ de gatos por novacion de hipoteca, 300€ y pico me los cobra el banco y el resto son para la notaria y el rejistro,
segun me han dicho en el banco me cobran el 0.50% y he estado mirando en las escrituras del prestamo y no pone nada al respecto, ¿tienen derecho a cobrarme ese 0.50%?