Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Euribor+2.60 sin suelo o Euribor+1.20 (con suelo de 3.50)

7 respuestas
Hipoteca Euribor+2.60 sin suelo o Euribor+1.20 (con suelo de 3.50)
Hipoteca Euribor+2.60 sin suelo o Euribor+1.20 (con suelo de 3.50)
#1

Hipoteca Euribor+2.60 sin suelo o Euribor+1.20 (con suelo de 3.50)

Muy buenas, me voy a poner a buscar algún banco que se digne a darme algunas condiciones aceptables para los tiempos que corren y de momento me he encontrado con estas dos ofertas:
Una es Euribor+2.60 sin suelo y la otra es Euribor+1.20 PERO con un suelo del 3.50, es decir a día en una entidad sería a día de hoy (euribor=0.55) el 3.15 y en la otra el 3.50. ¿A día de hoy está claro con cuál me quedaría pero y en un futuro? ¿Cuál os convence más?

#2

Re: Hipoteca Euribor+2.60 sin suelo o Euribor+1.20 (con suelo de 3.50)

Hola,

Los mínimos que está alcanzando hoy el Euribor son fruto de la crisis que vivimos y no es muy probable que se mantengan durante un largo periodo. De hecho es posible que con las ligeras recuperaciones previstas para el año 2013, el Euribor se incremente de nuevo este próximo año.
Teniendo una visión a largo plazo, me parece mejor opción la segunda. Como bien dices, hoy está claro cuál elegiríamos, pero esos 0.35 de diferencia (3,50-3,15) aumentarán tarde o temprano y para entonces agradeceremos haber elegido el diferencial de 1,20.

Un saludo.

#3

Re: Hipoteca Euribor+2.60 sin suelo o Euribor+1.20 (con suelo de 3.50)

para ayudarte, aparte del buen criterio de jesus, y lo veas mas claro coje cualquier calculadora hipotecaria y ponte los 2 supuestos como estan actualmente, y despues hazlo con un euribor al 4 por ejemplo, ya veras como la diferencia ahora es poca y luego seria mucha

#4

Re: Hipoteca Euribor+2.60 sin suelo o Euribor+1.20 (con suelo de 3.50)

Es cuestión de matemática pura : a la primera opción le quedan exactamente 35 centésimas para alcanzar el suelo de la primera (y seguiría subiendo y subiendo, claro). Cuando el euribor alcanzase el 2.30, la segunda empezaría a subir, por superar su suelo, pero quedando siempre por debajo de la primera .

Parece, por tanto, que el recorrido "al alza" de la primera opción es bastante mayor que el de la segunda, y cuando el euribor se dispare, que lo hará tarde o temprano, la segunda conservará nada menos que 1.40% de ventaja sobre la primera.

Así que voto por la segunda opción, aunque ambas me parecen abusivas.

Saludos.

#5

Re: Hipoteca Euribor+2.60 sin suelo o Euribor+1.20 (con suelo de 3.50)

de verdad pensais que el euribor se disparará otra vez??? si no hay prestamos entre los bancos... no se supone que es eso lo que refleja?

#6

Re: Hipoteca Euribor+2.60 sin suelo o Euribor+1.20 (con suelo de 3.50)

En mi opinión, tardará más o menos, pero subirá (quizá no se "dispare" -he empleado erróneamente este vocablo en mi anterior post-, en cuanto a que no espero que suba de forma repentina).

¿Por qué pienso eso? Pues porque sostengo que el actual nivel del euribor es totalmente artificial, manipulado con la intención de no crear más morosidad hipotecaria de la que ya hay. Para los bancos es perfecto : subo el diferencial a los "nuevos" -con lo que, antes de dar las hipotecas, ya me quito un montón de gente "al límite de sus ingresos", pero me quedo con los "buenos paganos" y les meto un diferencial de aquí te espero, y a los ya hipotecados, que están mayoritariamente con el agua al cuello, pero no me puedo librar de ellos fácilmente -salvo que vaya a subasta de la vivienda, y me tenga que quedar con ella, cuando no vale un pimiento-, les hago más llevadero el "suplicio" y evito tener que meterme en el "negocio inmobiliario", que para eso "soy un banco", y no un vendedor de casas.

Por tanto, sí espero que suba el euribor, aunque conste que a mí -como a muchos- me vendría de perlas que se quedara como está.

Saludos.

#7

Re: Hipoteca Euribor+2.60 sin suelo o Euribor+1.20 (con suelo de 3.50)

Yo creo que vamos a vivir con Euribor bajo bastante tiempo,las cosas no están para muchas subidas.

#8

Re: Hipoteca Euribor+2.60 sin suelo o Euribor+1.20 (con suelo de 3.50)

En mi opinión, y sin duda, la segunda opción es la mejor en una hipoteca que entiendo será a largo plazo, 20-30-40 años...

Ahora pagarás un poco más, pero te compensará seguro.