Acceder

Finalización cuenta vivienda

3 respuestas
Finalización cuenta vivienda
Finalización cuenta vivienda
#1

Finalización cuenta vivienda

Mi duda es respecto al depósito usado como cuenta vivienda y que finalmente no se va a usar como tal, esto es, no se va a realizar compra de piso ya que los cuatro años finalizan este mes de diciembre,,,Con el citado depósito lo puedo ya cancelar al saber que no lo usaré o que es lo que tengo que hacer? esperar que cumpla el plazo para extinguirlo y disponer del dinero en otras cuentas o depósitos?debo dejarlo en el mismo depósito hasta la devolución a HACIENDA? agradezco información lo más completa posible,gracias

#2

Re: Finalización cuenta vivienda

La cuenta de ahorro vivienda se debe de cancelar justo a los 4 años desde su apertura. Si no lo haces , el banco te va a llamar para que lo hagas. Pones el dinero luego donde quieras,o haz lo que quieras con el, ya que no pudiste comprar la vivienda, luego a Hacienda tendras que devolver todo lo deducido incorrectamente juntos con los intereses por el paso del tiempo. Puedes ir a Hacienda si queires ya para explicarlo y hacer una parelela ya.

#3

Re: Finalización cuenta vivienda

el periodo de 4 años se cumple el 18 de diciembre,,entoces lo que debo hacer es dejarlo en el depósito que me está haciendo ahora mismo las veces de cuenta vivienda y a partir del 19 de diciembre disponer ese dinero en otras cuentas aparte o donde quiera al haberse finalizado la cuenta vivienda, no?

#4

Re: Finalización cuenta vivienda

Eso es, cancelas ese deposito concreto ese dia y pones el dinero en otro que tenga otra numeracion bancaria, o donde quieras, por si quieres cambiar de producto, o en fondos de inverion, planes de pensiones etc..