Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor hipoteca para funcionario

5 respuestas
Mejor hipoteca para funcionario
Mejor hipoteca para funcionario
#1

Mejor hipoteca para funcionario

Hola, alguien puede ayudarme?? os cuento mi caso:

Necesito financiar una compra de una vivienda de segunda mano. La cantidad de dinero que necesito no es muy "alta" unos 30.000€ y he estado mirando, y de entrada tengo que descartar por ejemplo ING DIRECT, OPENBANK, IBANESTO, ya que obligan a pedir un mínimo de 50.000€.

Yo quiero pedir esos 30.000€ a pagar en 10 años. Soy funcionario.. y de momento me ofrecen:

LA CAIXA: EURIBOR + 2% (ya soy cliente, + seguro de vida + seguro del piso) En teoria dicen que no me pueden bajar mas el diferencial, y que es el diferencial aplicable a los funcionarios de la Generalitat.

BANCO SABADELL: me ofren hasta un EURIBOR + 1'50% con un suelo del 3'25% (NO SOY CLIENTE)

Alguien cree que actualmente, puedo negociar aun mas a la baja ese diferencial, con LA CAIXA???

#2

Re: Mejor hipoteca para funcionario

Mi opinion es que las condiciones son muy buenas habida cuenta de que la entidad apenas va a ganar dinero con tu operacion por dos motivos:
- Importe solicitado muy pequeño.
- Pocos años de amortización.

por esa cantidad mirate el sacarte un prestamo personal en lugar de una hipoteca, y calcula lo que te ahorras en gastos de notaría, impuestos etc.

Un saludo.

#3

Re: Mejor hipoteca para funcionario

Si miras en un comparador de hipotecas vas a encontrar mejores condiciones.
EL consejo b es usar tres días de vacaciones en ir de oficina en oficina a venderte.

Saludos

#4

Re: Mejor hipoteca para funcionario

Rastafari, quizá si tuviera que hipotecar 10-15.000€ sí me compensaría pedir un credito personal pero para pedir 30.000€ NO.

El problema, es que en ING DIRECT, y otros bancos online, la cantidad minima a pedir és de 50.000€ :-(

Si alguien sabe de alguna hipoteca, EURIBOR+2% o diferencial algo inferior, (+nomina+recibos+seguro piso+seguro vida) agradeceria me lo dijera. muchas gracias.

#5

Re: Mejor hipoteca para funcionario

Tienes otra solución con ING y es pedir los 50 mil y como no cobran por la amortizacio´n amortizar luego los 20 mil, seguramente te costar algo más de 'papeleo' (notario y demás) una hipoteca de 50 mil que otra de 30 mil pero si ING te dejalos 50 mil para la compra quizá ese es otro aspecto a considerar, pedir de más y amortizar el primer día que tengas la hipoteca si quieres.

Yo también en vez de 10 años pondría más años e iría haciendo mis amortizaciones, siempre es mejor tener más plazo de entrada y luego ir amortizando anticipadamente si es que eres disciplinado en el ahorro y no te pules todo lo que sobra de la nómina. Pero bueno esto va a gustos.

Explora esa vía si es que lo de pedir 50 mil te entra en el 80% de tasación que ofrece ING.

#6

Re: Mejor hipoteca para funcionario

Prueba en cooperativas de crédito y olvidate de ING

Saludos