Acceder

Subrogacion de hipoteca mas alto que el PVP

0 respuestas
Subrogacion de hipoteca mas alto que el PVP
Subrogacion de hipoteca mas alto que el PVP
#1

Subrogacion de hipoteca mas alto que el PVP

Buenas noches , perdonar mi ignorancia en el tema pero me he encontrado con una cosa sobre la compra de la vivienda.....

Mi esposa y yo hemos encontrado una vivienda de construccion nueva , del año 2008 siendo el ultimo piso del bloque de viviendas, el caso es que el PVP es de 150.000 euros.
Una vez que se vio el piso me he decidido a solicitar el estudio de una hipoteca nueva a la que la entidad financiera me acepta sobre el 80 % del valor de PVP por que la tasacion es de 220.000 E por el propio banco.

Solicito mas informacion en este caso al promotor y me adelanta un modelo de compra-venta del piso para que le vaya hechando un vistazo ya que estamos interesados y me adelanta que cabe la posibilidad de subrogacion.

En tal modelo hace referencia en el exponen a CARGAS- en que la finca esta gravada con una hipoteca a favor del banco que sea respondiendo la finca a una responsabilidad de ........ Euros sin especificar. Que al ser un contrato modelo no tiene por que haberlo escrito.

Con eso todo me voy al registro de la propiedad para saber esa carga y mi sorpresa que es donde llega mi ignorancia que la finca esta gravada con una hipoteca de 200.000 euros en concepto de #limite de credito# con vencimiento en el 2040.

Y una curiosidad es que mi entidad de toda la vida en Murcia es del mismo banco que tiene dicha hipoteca a subrogarme en Baleares, pero no me informa que el piso tiene dicha hipoteca.Al preguntarles yo que tengo la posibilidad de subrogarme me derivan a la entidad de la subrogacion del promotor. Y alli es donde voy a ir...por lo tanto.....¿que pasa aqui? como el PVP menor que la hipoteca de la vivienda , ¿SI me subrogo? aparte de no pagar el IAJD, tengo que que ver las condiciones de la hipoteca esa,ya que mi proximo paso es ir a la oficina donde el promotor realizo la hipoteca para construccion del edificio.
¿que debo preguntar alli? Yo lo que no quiero es pagar mas que el PVP + IVA + impuestos derivados, entonces como se anula esa carga que tiene de hipoteca de 200.000 euros.

Hasta aqui mi consulta, perdonar por el escrito,son muchas preguntas las que me hago y no se si es muy lioso pero me trae quebraderos de cabeza por que quiero hacer las cosas bien y no pagar pato por liebre. Gracias.