Acceder

Amortización Hipoteca.¿Debo pagar el interés futuro de un préstamo que no tendré?

2 respuestas
Amortización Hipoteca.¿Debo pagar el interés futuro de un préstamo que no tendré?
Amortización Hipoteca.¿Debo pagar el interés futuro de un préstamo que no tendré?
#1

Amortización Hipoteca.¿Debo pagar el interés futuro de un préstamo que no tendré?

En el 1999 mi madre firmó una hipoteca con el BBVA a 20 años.

Ahora está en disposición de amortizar, pero no entiendo lo que pone en la escritura, yo interpreto que: amortizo tanto el capital como los intereses (que son los de 20 años), es decir que no tiene ningún beneificio, no me quito intereses, sino que, al contrario, pago en menos tiempo pero me cargan los intereses de todo el plazo inicial de la hipoteca.

Revisando la hipoteca leo como condición para la amortización anticipada: "que abone también los débitos vencidos, que en su caso existieran, y los intereses que devengue el capital anticipadamente reembolsado hasta la fecha de pago.Estos intereses se calcularán por "el tipo de interés vigente"( que es euribor, más suelo)

Mi pregunta es: ¿significa esto que no puedo dejar de pagar los intereses a 20 años aunque amortice antes el préstamo?

No se si es que estoy entendiéndolo mal ...porque me parecería increible que mi madre hubiera firmado esa clausula tan abusiva, o simplemente que sea legal

Agradecería muchísimo una aclaración o vuestra opinión.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Amortización Hipoteca.¿Debo pagar el interés futuro de un préstamo que no tendré?

Creo que con "los débitos vencidos" se refiere a cualquier cuota que en el pasado no hubiese pagado. Si está al corriente de pago, no debería preocuparse

#3

Re: Amortización Hipoteca.¿Debo pagar el interés futuro de un préstamo que no tendré?

Es que eso me dijo la chica del banco...me extraño mucho yo entiendo que es a ver realizado el pago de intereses y deudas hasta la fecha de amortización...

No se, volveré a ir

Saludos y muchas gracias