Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Deposito e Hipoteca

1 respuesta
Deposito e Hipoteca
Deposito e Hipoteca
#1

Deposito e Hipoteca

Empiezo porque quiero desgravar a Hacienda es lo primero que quiero

Tengo 100.000 euros y quiero hacer un depósito

Quiero pedir un préstamo hipotecario para comprar un piso que me vale más, 150.000 euros.

¿Qué me conviene más?:

¿Pedir, por ejemplo, 150.000 euros de préstamo hipotecario y pignorar el depósito al préstamo hipotecario como garantía para que me lo den y PARA DESGRAVARME CON EL PRÉSTAMO?

¿Sólo pedir 50.000 euros de préstamo hipotecario y los 100.000 euros dedicarlos a pagar el precio del piso?

¿CUÁNTO ME PUEDO DESGRAVAR?

¿Me compensa COMPARÁNDOLO CON LO QUE ME VOY A DESGRAVAR pagar comisión de apertura , de estudio , tasaciones , notarios , gastos de cancelación si despúes cancelo el plazo para amortizar totalmente , etc ?

¿CUÁNTO ME PUEDO DESGRAVAR Y QUE ME RECOMENDÁIS?

#2

Re: Deposito e Hipoteca

Tal y como está la situación yo destinaría 100.000 para la adquisición de la vivienda y contrataría una hipoteca por 50.000. Por esa cantidad no tendrías que pagar cuotas muy elevadas ni endeudarte por un plazo muy elevado de tiempo.
Además en cuanto a las deducciones por vivienda, creo que a partir de 2013 se suprimen para nuevas adquisiciones, así que tampoco existiría la posibilidad de desgravar para buscar posibles ventajas respecto al pago de los gastos que comentas.

Un saludo.

Guía Básica