Acceder

Me finaliza en 2013 la cuenta vivienda. y no se que hacer

3 respuestas
Me finaliza en 2013 la cuenta vivienda. y no se que hacer
Me finaliza en 2013 la cuenta vivienda. y no se que hacer
#1

Me finaliza en 2013 la cuenta vivienda. y no se que hacer

hola como os pongo en el titulo y no he visto nada similar por aqui, en octubre de 2013 me finaliza mi cuenta vivienda pero como va a desaparecer (cobro mas de 30.000€ brutos anuales). mi intencion es NO comprar casa. tengo entendido que este verano el gobierno dijo que se podria devolver todo el importe recibido por cada año aportado (en mi caso 1352€ x3 años) sin tener que abonar el 5% de intereses.
me ha comentado un conocido que es posible que pueda pedir una prorroga de 2 años (me finalizaria en 2015) aunque si la van a quitar, no tiene mucho sentido. podriais resolver mis dudas. gracias

#2

Re: Me finaliza en 2013 la cuenta vivienda. y no se que hacer

Hola Davidh,

Aquellas personas que posean cuentas-vivienda abiertas a partir de 2009 y que decidan no adquirir finalmente la vivienda, podrán devolver las ayudas sin tener que abonar intereses de demora, siempre y cuando no hayan transcurrido 4 años desde su apertura, como ocurre en tu caso.
En cuanto a la prórroga que comentas, creo que se aprobó exclusivamente para aquellas cuenta vivienda que tenían fecha de vencimiento entre 2008 y 2010, desde entonces no se ha visto una normativa similar.

Un saludo.

#3

Re: Me finaliza en 2013 la cuenta vivienda. y no se que hacer

gracias jesus por tu respuesta. sabrias decirme que tramites debo hacer para devolver ese dinero recibido por desgravarme tra ahorrar el maximo durante 3 años? imagino que en la declaracion de 2012 debere indicarlo verdad?

por cierto , eso de poderlo devolver sin tener que abonar intereses de demora esta completamente aprobado?

#4

Re: Me finaliza en 2013 la cuenta vivienda. y no se que hacer

Efectivamente, deberás indicarlo en la declaración de este año. En cuanto a la otra pregunta, creo que todavía no está aprobada (que me corrijan si no es así) puesto que es un proyecto de ley que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado, pero resultaría extraño que finalmente no se aprobase dicha medida.

Un saludo.