Acceder

Nuestro injusto Ministro de Justicia

2 respuestas
Nuestro injusto Ministro de Justicia
Nuestro injusto Ministro de Justicia
#1

Nuestro injusto Ministro de Justicia

El ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardon, declaraba hacía unos días “No modificaré la ley y la dejaré exactamente como está…”, refiriéndose a la ley hipotecaria.
Mientras tanto los ciudadanos, diversas asociaciones e incluso el CGPJ le indicaban que había que cambiar esa ley por injusta. Ahora además desde Europa, le dan un nuevo toque de atención a España, expresando que dicha ley es injusta, que no protege los derechos de los consumidores y es además incompatible con las normas Europeas de protección al consumidor.
Y yo me pregunto, nos merecemos los españoles un ministro de Justicia como este, incapaz de ver la injusticia delante de sus narices, o simplemente es que también este ministro se dedica a defender los intereses económicos de determinados lobbies en lugar de proporcionar justicia a los ciudadanos.
Sr. Gallardon es usted un incapaz que debería dimitir inmediatamente. A mi se me caería la cara de vergüenza de ocupar un cargo para el que no estoy preparado.

#2

Re: Nuestro injusto Ministro de Justicia

Según he podido leer, representantes de los dos principales partidos se reunieron el viernes para tratar de forma urgente el tema de los desahucios y en principio, han llegado a un acuerdo parar tratar de frenar este drama mediante decreto ley. Como en otras situaciones (véase Madrid Arena), hace falta la tragedia de unas víctimas para que se tomen medidas efectivas al respecto.

Un saludo.

#3

Re: Nuestro injusto Ministro de Justicia

Si ahora se ponen de acuerdo, curiosamente el post que yo escribí fue antes de que se produjese el suicidio de la mujer de Barakaldo, porque es un suicidio, aunque los medios de comunicación parezcan haberse puesto de acuerdo para no llamar a las cosas por su nombre.
Parece que los políticos han visto que o hacían algo con urgencia o se podían encontrar ante una sublevación popular, ha tenido que ser toda la sociedad la que les dijese que se estaban equivocando, incluyendo a los jueces y hasta la policía. Parece que los políticos españoles solo ven los problemas cuando están a punto de pegarles un puñetazo.
De todas formas no confío en absoluto que PP y PSOE sean capaces de dar una solución correcta ni a este ni a otros problemas.

Saludos