Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Donde comprobar si me mintieron con la cuantía de la herencia

4 respuestas
Donde comprobar si me mintieron con la cuantía de la herencia
Donde comprobar si me mintieron con la cuantía de la herencia
#1

Donde comprobar si me mintieron con la cuantía de la herencia

Buenas noches les comento mi caso resulta que mi marido heredo una casa hace 3 años y esta fue vendida hace 2 meses, de todo esto se encargo su tío que era el que llevaba el tema de la herencia, en su momento su tio le comento a mi marido que la casa fue vendida por 45 mil euros y su abuela tuvo 3 hijos pero solo uno de ellos vivia que fue el que tramito todo, la cuestión es que si esa casa se vendio por 45 a el le tocarían 15mil por representacion desu madre, los repartiria con su hermana o sea que en total le tocarian 7500. la cosa es que solo le dio 4mil hay alguna manera de enterarnos si su tio se quedo con un dinero que no debía? por lo visto la casa estaba puesta a nombre de su abuela y de su marido los 2 difuntos no se si eso cambia algo la cosa. Un saludo

#2

Re: Donde comprobar si me mintieron con la cuantía de la herencia

En el certificado de últimas voluntades o en el testamento puede que encuentres información acerca de los bienes que dejó en herencia así como de su valor y el porcentaje sobre dichos bienes que corresponde a cada uno de los herederos.

Un saludo.

#3

Re: Donde comprobar si me mintieron con la cuantía de la herencia

en principio estoy de acuerdo contigo algo parece que falta pues si tu marido hereda por representacion a su padre junto con su hermana le deberia corresponder la cantidad que citas. De todas formas al existir una venta eso indica que se pagaron los impuestos correspondientes y que se incribieron en el registro en su momento los nuevos titulares. Podeis pedir una nota simple de la casa para ver que paso.
Tambien podeis acceder a la declaracion del impuesto de sucesiones que se hizo hay constara que parte le correspondio a tu marido, el tuvo que firmar la declaracion.
Un saludo

#4

Re: Donde comprobar si me mintieron con la cuantía de la herencia

muchas gracias por sus respuestas, tengo otra pregunta a que registro hay que dirigirse para pedir esa información sobre la casa, ella no dejo ni testamento ni ultimas voluntades por eso me gustaria saber donde se puede saber si se pago algo por sucesión o algún otro impuesto.
Muchas gracias por su tiempo un saludo

#5

Re: Donde comprobar si me mintieron con la cuantía de la herencia

En las capitales de provincia se encuentran los registros de la propiedad de dicha provincia, basta con acudir o llamar a uno indicandole la calle donde este situado el inmueble para que te digan a que registro corresponde, una vez conocido este puedes pedir una nota simple y de ahi sacaras que ha pasado con eses inmueble.
un saludo

Guía Básica