Acceder

¿En la hipoteca debe figurar la oferta vinculante?

20 respuestas
¿En la hipoteca debe figurar la oferta vinculante?
¿En la hipoteca debe figurar la oferta vinculante?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿En la hipoteca debe figurar la oferta vinculante?

Viene cláusula suelo, pero no aparece oferta vinculante anterior por ningún lado.
No sé si se equivocan o no en la OCU, pero no es por hacer un socio, ya que llevo años siendo socia.
Un saludo

#10

Re: ¿En la hipoteca debe figurar la oferta vinculante?

Pues si firmaste clausula suelo...es que está firmada.

La oferta vinculante es el documento base para expresar las condiciones que se reflejan en la escritura (y la minuta) pero, a bote pronto y donde yo trabajo, no se incluye en la escritura de hipoteca como un anexo.

Saludos

#11

Re: ¿En la hipoteca debe figurar la oferta vinculante?

Gracias, es lo que queria saber si constaba o no que se habia entregado antes.
Un saludo

#12

No tengo oferta vinculante

Hola tengo hipoteca 2003 menor de 100.000€ no tengo oferta vinculante y el banco reconoce que no me la hicieron tampoco tengo clausulas suelo hay viene mi pregunta quiero negociar con camsabadell para que me bajen la cuota dos años como en su dia me dijeron y que ahora me la niegan puedo hacer algo puesto que no tengo mi oferta vinculante y era obligatoria
gracias de antemano

#13

Re: No tengo oferta vinculante

Qué situación tienes? Si necesitas una rebaja de la cuota durante dos años con el euribor al 0,5% supongo que no muy buena.Puedes negociar una carencia pero si la contrapartida es una subida de tipo, entre eso y los gastos, ahora mismo puede que ni te convenga.

Hace falta mas información.

También te digo, como bancario, que para negociar esa posible rebaja en la cuota no creo que sea lo mas conveniente tirar 10 años mas tarde de que no tenías firmada la oferta vinculante.

Saludos

#14

Re: No tengo oferta vinculante

hoy el sabadellcam me ha llamado diciendome que debo 4 cuotas que pague no quieren negociar solo hacerme un prestamito segun ellos de 3000 € y alargarme la hipoteca cinco años o acepto o me la quinta
y por otro lado puedo hacer algo puesto que no se hizo la oferta vinculante de esa hipoteca del 2003 de 90.000€
gracias de antenamo estoy bastante agobiada

#15

Re: No tengo oferta vinculante

Préstamo personal, ni de coña.
Otra cosa es que acepten novar manteniendo condiciones. Con eso tu cuota bajaría...algo. No comentas si hay avalistas, si el valor de la vivienda es superior a la deuda, si hay posibilidades de vender y saldar la deuda, etc.
El tema es cuanto te supone la cuota ahora y cuanto puedes pagar...incluso si vale la pena seguir pagando.

Que te den números con los gastos de cada opción.

Saludos

#16

Re: ¿En la hipoteca debe figurar la oferta vinculante?

Oferta Vinculante - Parte I

Acerca de 
"La oferta vinculante debería estar firmada, en el momento de su entrega, por las dos partes (entidad de crédito e hipotecado), pero "carece" de valor una vez firmamos la escritura, puesto que prevalece ésta última. La oferta vinculante no invalida las condiciones, como la cláusula suelo, establecidas y firmadas en la escritura."

No es tan así, "carece de valor", si, PERO EL ACTO JURÍDICO CARECE DE VALOR

El ACTO JURÍDICO de la constitución de la hipoteca, consiste entre otras cosas de

1.- Que exista la oferta vinculante.
2.- Que se haga frente a Notario.
3.- Demás elementos del drecho real.

LA NECESIDAD de un documento PREVIO, es lo que da lugar al acto jurídico SIGUIENTE.

Por lo tanto, si NO EXISTE el acto jurídico previo, NO EXISTE EL ACTO JURÍDICO SIGUIENTE.

Es similar a decir que :
Una vez terminado un contrato y firmado, todo lo anterior no tiene valor.

Si, por ejemplo el contrato fue ralizado por UNA EXTORSIÓN, por más que lo firmen 500 notarios, NO TIENE VALOR, PORQUE EL HECHO JURÍDICO PREVIO LO INVALIDA.

Ergo, la hipoteca no tiene valor.


 .