Acceder

Hipoteca,engaño con las condiciones

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola buenas quisiera plantear una duda que me surge acerca de un tema con un banco sobre una hipoteca.

Yo fui a un banco a preguntar por una hipoteca, y me dieron unas condiciones,y me dijo la comercial que si me interesaba que le llevara la documentación para hacerme el estudio, y a mi me parecia bastante buena por lo que la lleve toda la documentación.Ahora ha pasado 2 semanas y me llama para decirme que han cambiado las condiciones que ella me ofrecio(para peor para mi).Mi pregunta es pueden hacer eso???Yo no tenia nada firmado.

Gracias

Re: Hipoteca,engaño con las condiciones

Hola carlose,

Si como dices no tenías nada firmado con ellos, el único problema es que tengas que volver a negociar condiciones más favorables para tu hipoteca.
Otro asunto sería si habías firmado ya, porque entonces sí sería un problema al estar incumpliendo la entidad el contrato suscrito.

Un saludo.

Aún estás negociando..... mira en otros lugares a ver que es lo que te ofrecen, pueden tener unas ofertas 'standar' que cambien cada poco o bien que no te adaptas y consideran que tienes más riesgo.... la documentación la puedes llevar a cuantos bancos quieras.... yo miraría al menos en 4 o 5 bancos diferentes a ver las condiciones, no te cierres a uno solo.

Pues sí.
La única oferta vinculante para el banco es la oferta vinculante. Y para llegar a ella antes tendrías que haber pagado la tasación y hasta entonces pueden cambiar mil veces las condiciones.

Lo habitual es informar de unos precios aproximados, pero no firmes hasta más ver.

Has pedido precio, no has cerrado precio por lo que no hay ningún compromiso por ninguna de las partes.
Imagina que tras llevarle la documentación y hacer toda la tramitación le dices que te han ofrecido otra cosa y te contesta que él ya ha hecho su trabajo por lo que tienes que firmar sí o sí ¿lo harías?

Saludos

Pues igual cambia la ley por que la costumbre del público en general (y la creencia mas extendida) es esa: derechos los tengo todos; obligaciones...todas suyas.

Saludos