Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Penalizacion por cancelar seguro vida

3 respuestas
Penalizacion por cancelar seguro vida
1 suscriptores
Penalizacion por cancelar seguro vida
#1

Penalizacion por cancelar seguro vida

Queridos foreros,

Tengo una hipoteca con el Banco Popular y albergo serias dudas sobre un par de cuestiones: 1. Según lo que me dijo la directora de la entidad, el tipo de interés aplicable seria bonificado según los productos que cogiera con el Banco. Lo que pasa es que el seguro de vida es muy caro y quiero cancelarlo. Hace 10 meses envié un email al departamento de seguros del Popular para cancelar el seguro y me dijeron que tenía que dar más tiempo para anularlo. La directora de mi entidad fue notificada de mi intención de cancelación y me envió un email advirtiéndome de que me subirían el tipo de interés un 0,7 si cancelo el seguro. Ahora bien, las escrituras de la hipoteca no mencionan nada de bonificaciones al tipo de interés. Mi pregunta es: ¿pueden subirme las cuotas de la hipoteca si cancelo el seguro de vida si no aparece nada de eso en las escrituras de la hipoteca?

Gracias.

#2

Re: Penalizacion por cancelar seguro vida

No. A menos que tengas un contrato privado aparte de la escritura en el que venga recogida esa bonificación. Ve a la oficina y pide a la directora que te enseñe cualquier documento que demuestre lo que ella dice, porque digo yo que de algún sitio habrá sacado la buena señora lo que te dijo... Y si no lo tiene, que vaya con milongas a otro.
Por cierto, para cancelar el seguro tú tienes que avisar con AL MENOS dos meses de antelación (a la fecha de renovación). Si has avisado con ocho meses, te vale. Además, probablemente en la documentación del seguro vendrá cómo cancelarlo. Dile esto también a la directora de tu oficina por si no está enterada.
Un saludo

#3

Re: Penalizacion por cancelar seguro vida

¿seguro que no pone NADA en la escritura de hipoteca?
Si es así, vete con ellas debajo del brazo a su despacho y le dices (educadamente) que te enseñe donde está tu firma en ese acuerdo.
Y pídele una hoja del SAC.

Luego la tramitas (si es necesario) y nos cuentas.

Saludos

#4

Re: Penalizacion por cancelar seguro vida

gracias a todos,

sera lo que hare y ya os contare como van las cosas. de nuevo, gracias a todos.