Acceder

Primera hipoteca.

9 respuestas
Primera hipoteca.
Primera hipoteca.
Página
1 / 2
#1

Primera hipoteca.

¡Hola!.
Me ha surgido una duda, puesto que me he informado de una hipoteca que parece tener muy buena pinta.
Al adquirir una vivienda con el banco, las condiciones son las siguientes: 0,20 de apertura, euribor mas 1,25, por amortización 0,50 durante los cinco primeros años y del 0,25 durante el resto.
Me he informado de una ayuda que se llama primera vivienda, en la cual es todo 0 en comisión de apertura, etc, con euribor y 3,5 durante el primer año y del 1,25 durante los siguientes, y durante 4 años, hasta un máximo de 1000 euros anuales, te devuelven el 15% de las cuotas pagadas.
Haciendo cálculos creo que la mejor opción es la de la primera hipoteca pero la verdad es que por un lado me gustaría hacerla con el banco que me ha vendido la vivienda.
Tengo que tener en cuenta que hacienda se lleva parte de esa ayuda, ¿cuánto se lleva?.

#2

Re: Primera hipoteca.

Perdonad que insista, ¿cuál veis mas rentable?.

#3

Re: Primera hipoteca.

Hola ¿en qué sitio te dan esa ayuda de primera vivienda?. Un saludo

#4

Re: Primera hipoteca.

En Baleares.

#5

Re: Primera hipoteca.

intenta negociar con el banco las comisiones, yo después de mucho buscar el mejor ha sido el banco que me vende el piso, primer año 3,5% resto min 1,75 que con las vinculaciones se quedara en 1,35, comision de apertura 0,20 y amortizaciones 0 hasta un máximo del 20% de la hipoteca, si paso eso serán iguales que las tuyas

#6

Re: Primera hipoteca.

Al loro y hacer numeritos del tema de las vinculaciones...a mi en su dia me ofrecian un diferencial muy reducido en un banco metiendo nómina, seguro de vida, tarjeta de credito, seguro de hogar y al final ví la trampa está en que con las vinculaciones acabas pagando más pasta al año, que por lo que ahorras de diferencial...

Si es que lo tienen todo controlao los muy jodios...así que ale a hacer numeritos.

Saludos.

#7

Re: Primera hipoteca.

Sin duda el truco esta en el seguro de vida, normalmente te lo piden a prima única y por encima de lo que cobra una compañía de seguros independiente al banco. El otro truco está en fijar tipos fijos para 3 años. Ten en cuenta que el euribor 12 meses está aproximadamente en 0,75%. Lo importante también es mirar si hay comisiones de subrogación, tal vez tu hipoteca de hoy sea cara dentro de 10 años y quieras cambiarla.

#8

Re: Primera hipoteca.

Me piden nómima, segura de hogar y seguro de vida, pero por loq ue he visto en casi todos piden como mínimo estas vinculaciones, ya me han dejado claro que es algo cerado y que es inamovible, se les veía que no tenían problemaen que no la hicera con ellas, ya os digo, finalmnente seguramente lo haré con el banco y es de lo mejor que he visto, lo del tema de la subrogación no lo he mirado, lo que aún no me han calculado los gastos, siendo 112000, obra nueva al 4% de IVA, ¿cuánto puede ser?, he mirado por internet y hay diferencias, entre 9000 y 14000 euros.