Acceder

¿Qué hago primero, negociar precio con vendedor, o hacer tasación y luego negociar?

5 respuestas
¿Qué hago primero, negociar precio con vendedor, o hacer tasación y luego negociar?
¿Qué hago primero, negociar precio con vendedor, o hacer tasación y luego negociar?
#1

¿Qué hago primero, negociar precio con vendedor, o hacer tasación y luego negociar?

Hola a tod@s. Es mi primer mensaje, y seguro que algo aprenderé de vosotros.

El caso es que he visto un piso que me interesa, y creo que me conviene comprarlo antes del 1 de enero 2013 por la desgravación, no por el IVA porque es de 2ª mano.

El precio que piden es "razonable" para la zona que es, el tamaño y conservación, y los precios que piden por allí, que en general son más altos.

Pero claro, me gustaría una rebaja. Mi duda es si decirle al vendedor que para fijar el precio final primero hay que hacer tasación, o bien negociar antes y luego tasar. ¿Qué estrategia es la mejor?

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Qué hago primero, negociar precio con vendedor, o hacer tasación y luego negociar?

Concretando, pienso dar una señal de arras, porque igual me lo quitan (ya me pasó con otro).
Mi duda es si dar la señal, con una cláusula que diga que el precio final dependerá de la tasación, o hacer primero la tasación y según los datos de la misma (precio, estado de conservación, etc) dar la señal con el precio definitivo de compraventa, una vez negociado con el vendedor.

Saludos

#3

Re: ¿Qué hago primero, negociar precio con vendedor, o hacer tasación y luego negociar?

Si tienes claro el precio pues puedes hacer las arras condicionadas a la tasación, si no tienes claro el precio negocialo antes con el vendedor. Yo particularmente haría la tasación antes de hacer las arras, si la encargas por tu cuenta mañana mismo antes del viernes la tienes con casi total seguridad si la haces con tinsa, stvalora o alguno parecido. Pero antes yo negociaría el precio, no se como está ahora pero las tasaciones suelen ir bastante por encima de los precios de venta.... ya te digo hoy por hoy no lo se pero si has buscado, comparado pisos por la zona, estados de conservación, etc etc y este está bien de precio piensa que los tasadores no hacen ni más ni menos que eso al fin y al cabo aunque de manera 'profesional'.

#4

Re: ¿Qué hago primero, negociar precio con vendedor, o hacer tasación y luego negociar?

Un banco me ha dicho nones por ser suelo turístico, y otro que solo me darían el 70% por lo mismo.

Es un bungalow de 70 m2, pero lo quiero como vivienda habitual, ya que nos queda más cerca del trabajo a mi mujer y a mí.

Estaba mirando la posibilidad de ofrecer al vendedor alguna forma de compra aplazada con garantía hipotecaria (??), ya que al alquiler opción compra se niega. ¿Cómo podría plantearlo al vendedor? En 18 meses lo podríamos pagar, junto con lo ahorrado hasta ahora.

Gracias.

#5

Re: ¿Qué hago primero, negociar precio con vendedor, o hacer tasación y luego negociar?

¿ 70 mil eurillos?

#6

Re: ¿Qué hago primero, negociar precio con vendedor, o hacer tasación y luego negociar?

Siendo un bungalow en suelo turístico?¿? (no conozco eso) yo lo que haría es negocia fuerte el precio con el vendedor, dile que no te dan la hipoteca y que lo que tienes es lo que teines, que por ser una cosa de esas características es dificil de colocar, etc etc..... también puedes plantearle un pago aplazado al vendedor como tu estas didiciendo incluso darle a él la garantía hipotecaria, yo si fuera el vendedor y me dieras la mitad (por decir algo) y el resto en pagos aplazados a 2 años como estás planteando con garantía hipotecaria te lo vendía.... pero claro dependerá de la prisa que tenga por vender pero esto también juega a tu favor puesto que si tiene prisa por vender te negociará a la baja el precio.