Acceder

Ayuda tasación de una Vivienda Tasada Municipal (VTM)

2 respuestas
Ayuda tasación de una Vivienda Tasada Municipal (VTM)
Ayuda tasación de una Vivienda Tasada Municipal (VTM)
#1

Ayuda tasación de una Vivienda Tasada Municipal (VTM)

Egun on, buenos días,
Necesitaría ayuda, ya que tengo el siguiente "problema":
Me tocó mediante sorteo una vivienda tasada, y al pedir la hipoteca, el banco me dice, como todos, que me dan el 80% del valor de la tasación.
La casa la tasarán dentro de un par de meses, y necesitaría saber si la tasación será superior al precio de la vivienda, ya que si coincide con el precio, no llego para para hacer frente al pago, me faltarían 6.000 - 8.000 euros.
En el sorteo, había VPOs y dos tipos de VTM (tasadas 1,4 y tasadas 1,7), y a mí me tocó una tasada 1,4.
Entiendo que el valor de tasación de mi casa será superior al precio (195.000 sin IVA), ya que las tasadas 1,7 van a pagar por la misma vivienda 236.000€, y supongo que el valor de las casas será la misma.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si creeis que el valor de la tasación será igual, muy muy parecida, bastante superior…

Espero que hayais entendido mi caso y muchas gracias por anticipado.

Un saludo

#2

Re: Ayuda tasación de una Vivienda Tasada Municipal (VTM)

Entiendo que las viviendas estan sujeto a algun tipo de proteccion y que radican en EL PAIS VASCO???por tu forma de saludar.sin conocer a fondo la normativa en particular te puedo indicar que la tasacion de una vivienda de proteccion esta sujeta al valor "maximo" del modulo al que este sujeto y la norma en una entidad bancaria es dar como maximo el 80% del modulo.

#3

Re: Ayuda tasación de una Vivienda Tasada Municipal (VTM)

Muchas gracias por la respuesta, Juanjillo.
Pues si, es en Gipuzkoa, Pais Vasco. ¿Que quieres decir con "valor máximo del módulo" al que está sujeto? Que el precio coincidirá con el valor de tasación?
Muchas gracias y saludos