Acceder

Ampliación plazo cuenta vivienda

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola,

he oído en las noticias que amplian el plazo de la cuenta vivienda. Parece ser que es para cuentas que finalizan en el 2008-2010. Yo abrí una cuenta que me finalizaba en diciembre de este año. En junio, al hacer la renta decidí (al ver que no me podría comprar piso) no deducirme lo que había puesto en el 2007 (último año en que podía hacer aportaciones) y además saldar mis cuentas con Hacienda, de manera que en vez de esperarme al año que viene para devolver, lo he devuelto este año (de hecho esta semana pago el 2º plazo).
Mi duda es si puedo hacer algo para recuperar lo que he devuelto (sabiendo que en dos años me tendré que comprar piso o devolver el dinero con sus correspondientes intereses).

Muchas gracias!!

Re: Ampliación plazo cuenta vivienda

En principio es difícil esa solicitud. Debes de contestarte una pregunta, ¿qué hiciste con el saldo de la cuenta vivienda?

Si has cancelado la cuenta y has empleado el dinero para un fin distinto al de adquisición de la vivienda, entiendo que es imposible que solicites nada.

Si has mantenido la cuenta vivienda y has dejado el saldo ahí, sin tocarlo, el tema lo vas a tener complicado, pero puedes intentarlo, con us escrito de solicitud de ingresos indebidos, indicando que por error has devuelto las deducciones practicadas por cuenta vivienda cuando aún te quedaba un año para aplicar el saldo. El "no" lo llevas por delante, por intentarlo no vas a perder nada, pero quizás debas esperar a que aprueben la medida de ampliación del plazo.

Saludos.