Acceder

¿No os parece una comisión exagerada?

9 respuestas
¿No os parece una comisión exagerada?
¿No os parece una comisión exagerada?
Página
1 / 2
#1

¿No os parece una comisión exagerada?

Quizá no sea el lugar más adecuado para preguntarlo, pues me refiero simplemente a la comisión que una immobiliaria cobra por vender un piso de particular a particular. En mi caso ha sido el 8%. Me parece mucho.

#2

Re: ¿No os parece una comisión exagerada?

Pues depende. Estoy seguro que más de uno estaría contento con pagar ese 8% y conseguir vender el suyo. En cualquier caso, es un tema de oferta y demanda. Si te parecía muy alta cuando firmaste el contrato con la inmobiliaria quizá deberías haber buscado otra inmobiliaria o haber intentado venderlo tú mismo, ¿no?

#3

Re: ¿No os parece una comisión exagerada?

Bueno, de hecho el piso lo he comprado, no lo he vendido. Pero es que he flipado bastante porque es un pastón por quizá menos de 20 horas de trabajo.

#4

Re: ¿No os parece una comisión exagerada?

Pues sí es una burrada, una ganancia que no se corresponde con la inversión necesaria para poner los medios necesarios para una venta.

Pero en este país de pandereta lo que prima es el pelotazo y el dinero fácil.
Por eso estamos en crisis, por la ambición de unos pocos.

#5

Re: ¿No os parece una comisión exagerada?

A mí me sorprende más que haya alguien que lo pague. Por pedir, se puede pedir lo que sea.

#6

Re: ¿No os parece una comisión exagerada?

No quiero ser gracioso, pero date con un canto en los dientes. Yo he visto cobras hasta un 20% de la operación. Aparte por las gestiones bancarias quedarse hasta con la cartera de los clientes por si les habia quedado algo que rebañar.

#7

Re: ¿No os parece una comisión exagerada?

Si, es una burrada. Pero recuerda que los precios son libres y se pactan antes. Personalmente le tengo asco a las inmobiliarias por lo numeroso de los trapicheos y las medias verdades que te cuentan, y un 8% es una burrada, yo antes de pagarle un 8% a la inmobiliaria me voy a vivir debajo de un puente, sin duda.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: ¿No os parece una comisión exagerada?

actualmente lo que hay es mucha oferta de vivienda y poca demanda, por eso no entiendo como es que has tenido que pagar un 8% a la inmobiliaria para que te busquen el piso, no lo entiendo, tienes miles de pisos que ver en las distintas Web y en sus inmobiliarias ( idealista, fotocasa, rexmax etc, roan, gilmar..... ) sin necesidad de pagar nada, en todo caso, dado que hay mucha oferta, pagaría el vendedor a la inmobiliaria para que le busque comprador, pero no tu... y los precios de las inmobiliarias son normalmente del 3 %, y en algunos casos del 4%, del 5% o 6% pero yo no había visto mas del 6% nunca, y como te digo, en la actualidad solo al vendedor.. ( antes, en el año 2000, era a la inversa, pagaba el comprador porque no habia ofertas para tanta demanda..)